Publicidad

Oficial: Héctor Cárdenas deja de ser el director técnico de la selección sub 23

Después de la decepcionante actuación de la selección sub 23 en el preolímpico, el vallecaucano anunció su salida de la Federación Colombiana de Fútbol.

12 de febrero de 2024 - 06:26 p. m.
Héctor Cárdenas fue el exdirector técnico de la selección de Colombia Sub-20.
Héctor Cárdenas fue el exdirector técnico de la selección de Colombia Sub-20.
Foto: José Vargas

Luego del desastroso paso de la selección sub-23 de Colombia en los Preolímpicos camino a Paris 2024, el director técnico Héctor Cárdenas ya no será parte de la Federación Colombiana de Fútbol. El Comité Ejecutivo de la FCF lanzó un anuncio donde se tomó la determinación sobre dejar de trabajar con el vallecaucano.

Le recomendamos: Selección Femenina de Colombia confirmó nuevo partido para abril: ¿contra quién es?

Cárdenas llegó a dirigir cuatro categorías distintas de la selección de Colombia juveniles. En 2018 estuvo a cargo de la sub-17, en 2022 y posteriormente llegó a la sub-20. Tras su salida, en 2023, tomó las riendas de la sub-23. Lo más notable de su paso por el equipo capitaneado por Juan Davis Mosquera, en el que la tricolor perdió todos sus juegos y no anotó ni un solo gol.

El fracaso de Colombia en el Preolímpico

Hay maneras de quedar eliminado de un torneo, y la selección colombiana sub-23 escogió la peor de todas, jugando mal, sin alma y sin corazón. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas cayó en su debut ante Ecuador 3-0, luego lo hizo frente a Brasil 2-0 y, ya sin opciones de pelear por el paso al cuadrangular final, perdió con Venezuela 1-0 y este jueves contra Bolivia 2-0.

También puede leer: ¡Programase! Estos son los partidos de la Champions League para esta semana

Se sabía de antemano que pelear uno de los dos cupos de Suramérica a los Juegos Olímpicos de París 2024 sería una tarea complicada. Brasil, Argentina y Uruguay eran, como siempre, los favoritos. Los demás países iban todos por la hazaña.

En el caso de Colombia los antecedentes no ilusionaban, porque ese mismo equipo jugó el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023, en los que venció a Honduras (2-0), pero luego cayó ante Brasil y Estados Unidos por el mismo marcador, 2-0. En el duelo por el quinto lugar igualó sin goles con Uruguay y perdió en la definición por cobros desde el punto penalti.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar