14 Oct 2021 - 2:26 a. m.

Así fue la inauguración de la nueva sede de la selección de Colombia

Aunque varias categorías ya habían estrenado la nueva sede en Barranquilla, hoy se hizo el evento oficial de lanzamiento. El presidente de la FIFA, el de la Conmebol y el presidente de la República asistieron.

Este miércoles, en Alameda del Río, al norte de la ciudad de Barranquilla, se hizo la inauguración de la sede de la selección de Colombia, un espacio que se venía reclamando desde hace varios años teniendo en cuenta que en la capital del Atlántico es donde juega el combinado nacional.

Si le interesa seguir leyendo sobre la selección de Colombia, puede ingresar aquí

Si bien varias categorías de la selección de Colombia ya habían entrenado en la nueva sede, hasta hoy se hizo el lanzamiento oficial. Al evento asistieron el presidente Iván Duque; Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Gianni Infantino, presidente de la FIFA y personalidades del fútbol nacional.

La nueva sede de la selección de Colombia cuenta con tres canchas de fútbol (dos de grama natural y una sintética); canchas de teqball y fútbol tenis; gimnasio de última tecnología; tres camerinos; zonas médicas, de juego y entretenimiento; zonas húmedas con tinas de hidromasajes; auditorio para eventos y conferencias de prensa y oficias.

Puede leer: “Todavía no hemos jugado un partido perfecto, tenemos que mejorar”: Reinaldo Rueda

“Esta sede es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol, en sus valores y se trabaja por la gente de Colombia”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Le puede interesar: Camino más despejado a Catar: las bondades de un triunfo de Colombia a Ecuador

Iván Duque, presidente de la República, afirmó que: “Hoy estamos celebrando al fútbol, un deporte con valores majestuosos. Me llena de orgullos ver a tantas glorias y leyendas, porque es sobre ellas que se construyen nuevos talentos”.

De igual manera, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, recordó que una de las apuestas de la ciudad y del gobierno es lograr la organización de los Juegos Panamericanos para 2027.

Mañana, desde las 4:00 p.m., la selección de Colombia estará enfrentando a Ecuador, uno de sus rivales directos en la lucha por un cupo directo al Mundial de Catar 2022.

Temas relacionados

Selección Colombia
Comparte: