Publicidad

Chile vs. Colombia: ¿cuándo y a qué hora vuelve a jugar la selección en Eliminatorias?

Tras ganarle a Venezuela, la selección de Colombia viajará a Santiago para enfrentar a Chile en la segunda fecha eliminatoria al mundial.

08 de septiembre de 2023 - 12:59 p. m.
Luis Díaz, figura en el partido contra Venezuela.
Luis Díaz, figura en el partido contra Venezuela.
Foto: EFE - Ricardo Maldonado

Colombia empezó bien la eliminatoria al Mundial de 2026. La selección de Néstor Lorenzo derrotó a Venezuela en Barranquilla por 1-0 y ya sumó de a tres en la primera fecha.

Un triunfo que sirve para alargar la buena racha del entrenador argentino al mando del combinado nacional, pues ya lleva nueve partidos sin perder desde que llegó, hace poco más de un año, a la dirección técnica de Colombia.

Más: Así quedó la tabla de las Eliminatorias tras la jornada de este jueves

El juego fue difícil para la selección, que sufrió en el primer tiempo para romper la defensa venezolana y se encontró con un gol bastante rápido en la segunda parte.

“Lo que me gustó fue la paciencia, el atrevimiento y coraje para tratar de destrabarlo. Por fortuna se dio temprano en el segundo tiempo, luego mantuvimos posesión y dominio. El segundo tiempo fue más tranquilo, porque en el primero Venezuela hizo un buen planteo, cerró los caminos y nos complicó un poco”, dijo después del partido Néstor Lorenzo.

¿Qué viene para la selección de Colombia en las eliminatorias?

Tras el buen inicio del jueves, la selección colombiana de fútbol ya mira el futuro, la siguiente fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de 2026.

También: En video: vea el gol de Santos Borré que le dio la victoria a Colombia

El segundo partido de los dirigidos por Lorenzo será en Santiago de Chile el próximo martes, desde las 7:30 de la noche.

Chile, su rival, todavía no ha debutado en las eliminatorias, pues juegan este viernes contra Uruguay en Montevideo, desde las 6:00 p.m.

Le puede interesar: Agmeth Escaf habló del incidente en el partido de la selección: “No fue por las sillas”

Será un buen reto para Colombia y para medir en qué nivel está, pues los chilenos son rivales directos en las eliminatorias y, además, será el primer partido de visitante oficial que dirigirá Néstor Lorenzo.

“Estos nueve partidos hemos marcado bastante. Creo que solo en uno no marcamos. Tenemos variantes que hay que consolidar. El equipo está en formación. Hay muchachos que jugaron su primer partido oficial en Eliminatoria y otros que están sin jugar en sus clubes, eso influyó en las imprecisiones, había que regularlo. El nervio del debut de tantos jugadores, no es fácil”, fue otra de las conclusiones de Néstor Lorenzo después del primer partido de Colombia contra Venezuela.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar