Publicidad

Colombia cayó ante Chile y complica su clasificación en la Copa América de Futsal

El equipo nacional definirá este miércoles ante Paraguay su tiquete a las finales del torneo y al Mundial de Uzbekistán.

EFE
06 de febrero de 2024 - 09:23 p. m.
La selección colombiana de fútbol  sala perdió su invicto en la Copa América, en Paraguay
La selección colombiana de fútbol sala perdió su invicto en la Copa América, en Paraguay
Foto: APFS

La victoria 3-2 de Chile sobre Colombia y el empate 0-0 de Venezuela y Paraguay dejaron este martes momentáneamente en suspenso los dos cupos restantes por Sudamérica al Mundial de fútbol sala en Uzbekistán y la definición de los semifinalistas por el Grupo A de la Copa América que acoge Paraguay.

Las selecciones vinotinto y albirroja terminaron con un punto cada una después de un partido intenso y de alta exigencia física que cerró la cuarta fecha de la competencia disputada en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en la ciudad de Luque.

Lea también: Millonarios busca estadio, en El Campín hay conciertos de Karol G y Silvestre Dangond

El resultado trasladó para este miércoles la emoción por conocer los clasificados en el Grupo A, del que también hacen parte Colombia, Chile y Ecuador.

Precisamente en el tercer encuentro pautado para este martes la Roja venció, a escasos segundos del final, a un equipo colombiano que comenzó ganando y que puso en duda su clasificación a pesar de que era el favorito, pues venía de vencer a Ecuador y Venezuela.

Colombia abrió la cuenta por intermedio de Felipe Echavarría (San Lorenzo-ARG), lo que la llevó a relajar su defensa frente a un conjunto austral que ha venido de menos a más en la competencia.

Lea también: Davinson Sánchez marcó con Galatasaray en la Copa de Turquía

Fue así como Sebastián Figueroa logró la igualdad para los chilenos, que fueron por más y con un taponazo de Nicolás Lagos llegaron al 2-1 transitorio.

Con la desventaja en el marcador, los colombianos se lanzaron al área rival, lo que permitió a los dirigidos por Roberto Bruno volver a emparejar las acciones por medio de Harrison Santos.

Pero a escasos segundos del pitazo final y en un cobro de un tiro de pelota quieta, Bilan de la Paz conquistó los tres puntos para Chile.

Lea también: Dudas por la continuidad de James Rodríguez en el Sao Paulo de Brasil

La Roja pasó así a comandar el Grupo A, con siete puntos, después de que debutara con una derrota 1-2 ante Venezuela, lograra un empate 2-2 con Paraguay y superara 3-4 a Ecuador.

Colombia quedó con 6 puntos, Paraguay con 5, Venezuela suma 4 y Ecuador se mantiene en cero. Será este miércoles, cuando Venezuela se enfrente con Ecuador y Paraguay con Colombia, cuando se conocerán los semifinalistas de la llave, que clasifican al Mundial.

Otro es el panorama en el Grupo B, donde las selecciones de Argentina y de Brasil consiguieron este martes dos de los cuatro cupos en disputa para el Mundial.

La canarinha abrió la jornada con un triunfo 6-0 sobre Perú y Argentina derrotó 2-0 a Uruguay. Los brasileños quedaron primeros en su llave, con 9 puntos, escoltados por Argentina (9), Uruguay (3), Perú (3) y Bolivia (0).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar