Publicidad

Colombia vs. Nueva Zelanda femenino: hora y dónde verlo en vivo

La tricolor cerrará este 2023 con dos duelos amistosos en Bogotá. El primero será este sábado 2 de diciembre y el otro el martes 5. Ambos juegos serán ante la selección oceánica dirigida por Jitka Klimkova.

01 de diciembre de 2023 - 01:47 p. m.
La selección femenina de Colombia buscará la victoria tras haber caído ante Estados Unidos en el amistoso del pasado 29 de octubre.
La selección femenina de Colombia buscará la victoria tras haber caído ante Estados Unidos en el amistoso del pasado 29 de octubre.
Foto: FCF

La selección femenina de Colombia espera comenzar a cerrar un año brillante ante su gente con un triunfo sobre Nueva Zelanda en el primero de los dos amistosos que disputarán ambos equipos en Bogotá.

El juego será en el estadio El Campín, al que la tricolor llega tras haber logrado pasar a cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y con un balance de nueve amistosos, en los que consiguió dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Le recomendamos: Colombia femenina vs. Nueva Zelanda en El Campín: esto cuestan las entradas

Para la despedida del año, el seleccionador encargado Angelo Marsiglia no contará con su gran figura, la delantera Linda Caicedo (Real Madrid), ni con Ana María Guzmán, del Bayern Múnich, quien sufrió una fuerte lesión en una de sus rodillas y fue sometida a una cirugía el pasado 20 de noviembre en Alemania.

Sin embargo, los bogotanos verán en la cancha de El Campín a las otras figuras del equipo como la portera Catalina Pérez, del Werder Bremen; la lateral Manuela Vanegas, de la Real Sociedad; la central Jorelyn Carabalí, del Brighton; la capitana Daniela Montoya, del Atlético Nacional; la máxima goleadora histórica del equipo, Catalina Usme, y la atacante Mayra Ramírez, del Levante. Igualmente, estará la otra estrella del equipo, que es la centrocampista Leicy Santos, del Atlético de Madrid.

Le puede interesar: “La Copa América es nuestro objetivo en este nuevo proceso”: Rafael Santos Borré

Ambos juegos les servirán también a las cafeteras para preparar los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro Femenina, que se disputará entre febrero y marzo próximos. “Estamos enfocadas en cerrar el año, venimos con un desgaste desde el Mundial, pero antes tenemos la Copa Oro, entonces seguiremos trabajando para llegar de la mejor forma a ese torneo”, expresó Mayra Ramírez.

Nueva Zelanda, entrenada por la checa Jitka Klimkova, viajó a Bogotá con una nómina de 24 jugadoras que está liderada por las defensoras Katie Bowen, del Inter de Milán, y Ali Riley, veterana jugadora del Angel City de Estados Unidos, y por la centrocampista Betsy Hassett, del Stjarnan islandés.

Más sobre la Selección de Colombia

Las victorias ante Brasil y Paraguay en la más reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas le permitió a Colombia rebasar a los combinados nacionales de Suiza y Alemania en el escalafón mundial.
Colombia subió puestos en el ránking FIFA; Argentina sigue como número uno
El presidente de la Federación de Fútbol, quien cumplió ocho años en el cargo, dice que “Colombia está madura para lograr un título internacional”.
Ramón Jesurún: “Néstor Lorenzo le dio a la selección una identidad muy clara”

¿A qué hora y dónde ver el partido Colombia vs. Nueva Zelanda?

El juego entre colombianas y neozelandesas será el sábado 2 de diciembre y comenzará a las 4:00 p.m. en El Campín. Podrá ver el partido en la señal del Gol Caracol y por www.golcaracol.com.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar