Publicidad
10 Apr 2022 - 12:36 a. m.

Con goles de Leicy Santos, Colombia empató contra Venezuela en partido amistoso

En el estadio Pascual Guerrero de Cali se jugó el compromiso entre el combinado nacional y la selección vinotinto de cara a lo que será la Copa América Femenina.
Natalia Giraldo González

Natalia Giraldo González

Periodista de Deportes
Leicy Santos tras anotar un doblete en partido amistoso contra Venezuela.
Leicy Santos tras anotar un doblete en partido amistoso contra Venezuela.
Foto: ERNESTO GUZMÁN JR

La selección Colombia femenina de mayores disputó el partido número 13 de preparación de cara a la Copa América Femenina, que iniciará el próximo 8 de julio en territorio nacional. En este compromiso se midieron contra Venezuela y el resultado fue un empate de 2-2.

Puede interesarle: Daniel Felipe Martínez es el nuevo campeón de la Vuelta al País Vasco

El primer tiempo comenzó con mucha presión en el medio campo por parte de ambos equipos, las primeras opciones de acercamiento al área fueron ejecutadas por Deyna Castellanos y Catalina Usme. Pese a que Colombia mostró mejor posesión y posicionamiento en el terreno de juego, solo bastó un error para que la defensa quedará rezagada ante la rapidez de la vinotinto. La capitana y militante de Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, se encargó de abrir el marcador al minuto 12.

Tres minutos transcurrieron para que nuevamente tras una mala salida de Daniela Montoya, Venezuela lograra aprovechar los errores colombianos, Deyna Castellanos capitalizó el segundo para su selección. Por su parte, las dirigidas por Nelson Abadía volvieron a retomar el ritmo del partido y tras una jugada por la banda derecha con un centro de Mayra Ramírez, Leicy Santos descontó a favor de Colombia sobre el minuto 17.

Puede interesarle: Daniel Felipe Martínez es el nuevo campeón de la Vuelta al País Vasco

Lo que restaba del primer tiempo, se siguió manteniendo una disputa por la posesión de la pelota y una generación de juego por parte de ambas escuadras, sobre el final de los primeros 45 minutos hubo una jugada polémica puesto que parecía penal a favor de Colombia tras un choque entre Mayra Ramírez y la guardameta Cáceres, pero previamente la juez de línea decretó fuera de lugar.

El segundo tiempo en suelo caleño comenzó de nuevo con mucha intensión, esta vez el combinado nacional volcó la salida por medio de Carolina Arias y Diana Ospina, esto generó que el medio campo quedara sin mucho juego y al momento de alguna contra por parte de Venezuela, las dirigidas por Pamela Conti consiguieron elaborar llegadas con tiempo y precisión.

Por su parte, Catalina Pérez, la arquera colombiana, tuvo que figurar en diferentes momentos con varios achiques en varias llegadas de Venezuela, asimismo se tuvo que probar ante los remates de larga distancia mayormente ejecutados por Castellanos.

Más: El proceso y la proyección de la selección de Colombia Femenina sub-20

Sobre el minuto 55 llegó el empate de Colombia, nuevamente Leicy Santos tras una disputa en el área de Cáceres, logró rematar y sumar uno más a su cuenta y al marcador parcial del encuentro.

El ritmo del partido bajo sobre los últimos minutos de juego, pese a que Venezuela pudo anotar por medio de Speckmaier y Colombia con Liana Salazar. El encuentro concluyó con un empate en Cali de 2-2.

El martes ambas selecciones volverán a medirse a las 10:00 a. m. a puerta cerrada y sin transmisión.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Natalia Giraldo González

Por Natalia Giraldo González

Estudiante de antropología con énfasis en salud y estudiante de comunicación social con énfasis en periodismo. Directora de Fútbol Local.@NatyGiraldo7ngiraldo@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias