Publicidad

El 11 con el que Paraguay se enfrentaría a Colombia este martes

La selección guaraní necesita ganar para meterse en puestos de clasificación directa. De hacerlo, terminaría el invicto de la era Lorenzo. La pelota rodará a partir de las 6:00 p.m. en Asunción.

21 de noviembre de 2023 - 06:08 p. m.
Aunque no estará Miguel Almirón, Paraguay puede generar peligro con Gustavo Gómez, Alejandro Romero y Adam Bareiro.
Aunque no estará Miguel Almirón, Paraguay puede generar peligro con Gustavo Gómez, Alejandro Romero y Adam Bareiro.
Foto: FPF

La selección de Colombia jugará este martes su último partido oficial del año, pues cabe recordar que le faltan dos compromisos en diciembre de carácter amistoso. El rival esta noche es Paraguay, cuyo entrenador Daniel Garnero pondrá todo lo que tiene a su disposición para sumar de a tres.

En el arco se espera que esté Carlos Coronel, del New York Red Bulls de la MLS. El guardameta nació en Brasil, pero decidió jugar por el conjunto guaraní, ya que cuenta su madre viene de dicho país. Ha sido el titular indiscutible desde el arranque de las eliminatorias.

Más deportes: Las distintas versiones sobre la polémica expulsión de Wílmar Roldán a Dorlan Pabón

Los albirrojos vienen de empatar 0-0 con Chile en la última fecha y en ese partido se fue expulsado Robert Rojas, lateral derecho. En su lugar, contra Colombia, estará Juan José Cáceres, mientras que en la otra banda Matías Espinoza ha sido el dueño del puesto desde que Garnero asumió como D.T..

En la línea de centrales el liderazgo lo asumirá Gustavo Gómez, capitán de la selección paraguaya y uno de los más experimentados del plantel. Su compañero de zaga en los últimos compromisos ha sido Omar Alderete.

Paraguay suele jugar con dos futbolistas en el centro del terreno de juego, que tienen la labor de contener a los atacantes rivales y aportar en la creación de juego desde el fondo. Esa labor la vienen cumpliendo Mathías Villasanti y Andrés Cubas.

Le puede interesar: Eliminatorias al Mundial de 2026: las claves de Colombia para jugar contra Paraguay

Más adelante, en la creación, hay dudas, pues no está Miguel Almirón -lesionado- y no hay un reemplazante fijo. En el último partido, Matías Rojas, quien venía siendo suplente, recibió la confianza. También podría ver minutos Alejandro Romero, como enganche.

Para enfrentar a olombia, Garnero volverá a contar con Adam Bareiro, ausente en el duelo contra Chile por acumular tarjetas amarillas. Se espera que en el ataque lo apoye Ramón Sosa, uno de los jugadores paraguayos con más proyección en la actualidad.

En caso de que Sosa no sea titular, es probable que ese puesto lo cubra el juvenil Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami. El mediocentro es una de las esperanzas del fútbol guaraní, que sueña con regresar a un Mundial por primera vez desde Sudáfrica 2010.

Lo invitamos a leer: ¿Por qué Miguel Almirón, la figura de Paraguay, no jugará contra Colombia?

En el caso de Colombia, no se esperan muchos cambios respecto al equipo que venció a Brasil. Por un lado, Jhon Arias regresa tras haber sido suspendido, y por el otro, tanto Déiver Machado como Dávinson Sánchez fueron desconvocados, el primero por lesión y el segundo por sanción.

Así jugaría Colombia contra Paraguay

Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Cristian Borja en la defensa; Mateus Uribe, Kevin Castaño y James Rodríguez en el mediocampo; Jhon Arias, Rafael Santos Borré y Luis Díaz en el ataque.

La tricolor viene de un histórico triunfo, mientras que los guaraníes buscan su segunda victoria en el camino rumbo al Mundial de 2026. Se espera un duelo físico, con pocos espacios, en el que los errores se pueden pagar muy caro.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar