Publicidad
23 Jan 2022 - 7:47 p. m.

Eliminatorias: la selección de Colombia desconvoca a otro jugador, por covid-19

Jefferson Lerma no estará en los partidos contra Perú y Argentina, tras contagiarse de coronavirus.
La selección de Colombia se juega su paso al mundial en esta doble fecha de la clasificación a Catar 2022.
La selección de Colombia se juega su paso al mundial en esta doble fecha de la clasificación a Catar 2022.
Foto: Agencia AFP

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este domingo otra baja para los partidos contra Perú y Argentina en el camino al mundial de Catar 2022.

Se trata de Jefferson Lerma, que se contagió de covid-19 en Inglaterra y no podrá ser parte del equipo con el que Reinaldo Rueda se juega sus chances de llegar a la copa del mundo.

Mire: Toda la información de la selección de Colombia está en El Espectador

El anuncio llegó a través de las redes sociales de la selección y a través de un comunicado en el que se explicó la situación médica del futbolista.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Jéfferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, debido a que el mediocampista dio positivo para covid-19, según nos lo informó su club. El cuerpo técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades”.

El sábado anterior la FCF ya había anunciado la baja de Luis Fernando Muriel, luego de que Atalanta informó, explicó la Federación, que el delantero no se encontraba en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia.

Le puede interesar: Falcao fue titular en la derrota de Rayo Vallecano contra Athletic de Bilbao

En reemplazo del atacante, Reinaldo Rueda optó por llamar al mediocampista Victor Cantillo. Ahora, ante la nueva situación de Lerma, habrá que esperar qué otro jugador llegaría a la selección para afrontar la próxima semana los juegos contra Perú y Argentina.

Recibe alertas desde Google News