Publicidad
26 Jan 2023 - 2:25 a. m.

Colombia empató con Brasil y tiene que definir con Argentina el paso al hexagonal

La selección que dirige Héctor Cárdenas tenía este miércoles la posibilidad de asegurar su lugar en el hexagonal final, pero no puso superar a la verdeamarilla.
Stenio disputa un balón con Gustavo Puerta, autor del primer gol del partido.
Stenio disputa un balón con Gustavo Puerta, autor del primer gol del partido.
Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.

La selección de Colombia empató 1-1 con su par de Brasil en la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano sub 20 2023. Ahora, a la tricolor le toca batirse a duelo con Argentina en la última fecha del Grupo A para definir cuál de los dos va a clasificar al hexagonal final.

Colombia jugó de igual a igual contra Brasil y por momentos fue superior. Con la presión alta y un gran desempeño de sus volantes, el dueño de casa complicó a la defensa rival, tanto así que en los primeros minutos hubo un acercamiento que ilusionó a la hinchada caleña.

Más deportes: Valió la pena la espera: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Cuando los dirigidos por Héctor Cárdenas mejor jugaban, Gustavo Puerta recibió de Ricardo Caraballo y desde afuera del área soltó un remate que fue inalcanzable para el portero brasileño. El jugador del Bogotá F.C. había marcado el mejor gol en lo que va del torneo.

Colombia tuvo la oportunidad de estirar la ventaja en los pies de Ricardo Caraballo, pero su remate se fue alto. Brasil respondió de inmediato y marcó el empate en una jugada de tiro libre. Andrey Santos, quien había marcado contra Argentina en la fecha pasada, puso a celebrar a los albicelestes, que con ese gol, revivían sus chances de disputar un lugar en el hexagonal.

Le recomendamos: Nairo acabó con los rumores: “No me rindo, quiero seguir compitiendo”

En la segunda mitad, la temperatura del encuentro subió y también hubo más situaciones de fricción. La selección local estuvo cerca del segundo, pero le faltó contundencia. El más feliz con este resultado fue el seleccionado de Argentina.

El próximo reto de la tricolor será el viernes contra el combinado albiceleste en la última fecha del Grupo A. Será una final anticipada. Colombia no puede perder para no quedarse por fuera del hexagonal final.

También puede leer: Linda Caicedo: “Mi sueño es ir al exterior, pero todavía no hay nada concreto”

En la noche de este miércoles, el cuadro de Cárdenas mostró su mejor versión en lo que va del torneo. Entre los puntos más altos del equipo están Puerta, Óscar Cortés, Daniel Luna y Miguel Monsalve.

Fin del juego: Brasil 1 - 1 Colombia

Silbatazo del árbitro chileno Cristian Garay y un punto para cada selección. El viernes, Colombia se juega una final contra Argentina.

El partido perdió ritmo

Las faltas y el cansancio no dejan que el juego fluya en el desenlace del compromiso. Colombia no se resigna e insiste en buscar la victoria.

Colombia juega con más corazón que fútbol

Los dirigidos por Héctor Cárdenas no deciden bien el desenlace de las jugadas peligrosas que generan.

Lo tuvo Brasil

Luis Marquinez estaba vencido y casi llega el segundo de Brasil en otra jugada de balón parado.

Se partió el juego

El mediocampo de ambos equipos está desorganizado. Cada ataque, sin importar de quien se trate, es una opción de peligro.

Colombia volvió a probar

Luna se metió en el área brasileña, pero no pudo definir con comodidad.

Cambios en Colombia

Alexis Manyoma entró por Miguel Monsalve. Héctor Cárdenas busca alternativas que desemboquen en el segundo gol de su equipo.

Brasil empieza a sentirse más tranquilo

El conjunto colombiano está pasando un bache. llegó la hora de refrescar el equipo.

Colombia empieza a sentir el cansancio

La segunda mitad ha perdido intensidad y ha tenido más fricción.

Los ánimos se alteran

Roces entre ambas escuadras. Dos minutos se perdieron en discusiones entre los integrantes de los dos equipos. Al final no hubo ningún amonestado.

Actualización clave

Arrancó la segunda mitad del duelo entre brasileños y colombianos

Ambos equipos salieron sin cambios a la etapa complementaria. Colombia quiere el segundo gol, que le de un lugar en el hexagonal final.

A Argentina le volvió el alma al cuerpo

Con el empate parcial de Colombia y Brasil, el conjunto argentino vuelve a tener chances de clasificar al hexagonal final. Si este partido termina en empate, la albiceleste estaría obligada a derrotar a la tricolor para quedarse con el último boleto del Grupo A rumbo al hexagonal final.

El primer tiempo termina en empate

Con los goles de Puerta (COL) y Andrey Santos (BRA), termina la etapa inicial del compromiso.

Actualización clave

Andrey Santos empató el compromiso

En una jugada de balón parado, el capitán de la verdeamarelha encontró la igualdad con un cabezazo. Festeja también la Argentina de Mascherano.

Actualización clave

Caraballo erró el segundo

El delantero barranquillero definió con el arco vencido pero la mando por encima.

Actualización clave

Gustavo Puerta adelanta a Colombia

El capitán de la selección cazó un rebote afuera del área y sin pensarlo dos veces marcó un golazo que deja por fuera a Argentina de manera parcial.

Caraballo marcó pero en fuera de lugar

Ricardo Caraballo recibió de Castilla y abrió el marcador con un ‘globito’. No obstante, por estar apenas adelantado, el tanto no contó.

Read more!

El partido no tiene dueño

El encuentro reside en la mitad de la cancha. Colombia no ha vuelto a llegar al área brasileña, pero juega bien.

Colombia, muy organizado

Cuando no tiene la pelota, la selección local presiona la salida de su rival. Cuando tiene el balón, triangula y busca la asociación colectiva.

Partido intenso en el Pascual

Brasil siempre para adelante y Colombia no se achica. Duelo de ida y vuelta en Cali.

Acercamiento peligroso de Colombia

Daniel Luna armó una jugada que Salazar convirtió en un pase de la muerte que, por desgracia, fue despejado por la defensa brasileña.

Brasil empieza a tomarse confianza

El juego de toque le permite al conjunto brasileño acercarse a la portería de Luis Marquinez. En los primeros minutos, la pelota ha sido de los verdeamarillos.

Actualización clave

Ya rueda la pelota en Cali

Arrancó el partido en Cali. Brasil viste su tradicional camiseta ‘verdeamarelha’, mientras que Colombia lucirá su camiseta roja alternativa.

Suenan los himnos en Cali

Ambiente inmejorable en el Pascual Guerrero, que se ilusiona con una victoria del equipo de Héctor Cárdenas.

Menezes palpitó el encuentro con Colombia

“Colombia es una selección rápida y técnica. Tiene buenos jugadores y está bien entrenada”, comentó Ramon Menezes, técnico de Brasil, sobre su rival de esta noche.

Salen a calentar los equipos

Cada vez más cerca de que suene el pitazo inicial en el Pascual Guerrero.

El Pascual se viste de amarillo, azul y rojo

A falta de media hora para que suene el pitazo inicial, la gente de a poco empieza a llenar la cancha más importante de Cali.

Actualización clave

Argentina ganó y hace barra por Brasil

Si Colombia gana, Argentina queda por fuera. De lo contrario, la quinta ficha será una final entre tricolores y albicelestes.

Actualización clave

Brasil tiene listo a los suyos para medirse con Colombia

Sin nada que perder, estos son los nombres que dispuso Ramon Menezes para esta tarde. Destacan Andrey Santos y Guilherme Biro, que vienen de anotar en la fecha anterior.

El Pascual hincha por Perú

Los hinchas locales se ilusionan con un empate de la selección de Perú, lo que dejaría a Colombia con un pie y medio en el hexagonal final.

Faltan cinco minutos para que termine el duelo entre Argentina y Perú

La albiceleste derrota de manera parcial al combinado inca gracias a un solitario gol de Gino Infantino. El triunfo le sirve para seguir con vida, aunque depende también de lo que pase entre colombianos y brasileños.

Brasil juega sin presión

Con dos victorias en dos salidas, la verdeamarelha ya aseguró su lugar en la próxima ronda. Contra Colombia, no tiene nada que perder.

Actualización clave

Listos los 11 que representarán a Colombia

Héctor Cárdenas definió los jugadores que saldrán a buscar la clasificación. Destacan Óscar Cortés, figura en el duelo contra Perú, y Fernando Álvarez, quien hará su debut entre los inicialistas.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.