Publicidad
25 Jan 2023 - 10:28 p. m.

Valió la pena la espera: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

El colombiano se impuso este miércoles en la carrera más importante de América Latina. Batalla de embaladores en las vísperas de las etapas de montaña.
La etapa 4 terminó con un esprint en el que Fernando Gaviria supo ser el más rápido.
La etapa 4 terminó con un esprint en el que Fernando Gaviria supo ser el más rápido.
Foto: Twitter: Movistar Team

Fernando Gaviria se impuso en el esprint final de la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. Se trató de la primera victoria del colombiano como corredor de Movistar. El segundo lugar fue para el eslovaco Peter Sagan, mientras que el podio lo cerró el italiano Filippo Ganna.

Con este triunfo, el embalador paisa se acomodó este miércoles en el primer lugar de la clasificación general de la carrera más importante de América Latina. Este viernes habrá día de descanso, que sirve como previa para la etapa reina. “Una victoria linda, y más con el trabajo de todo el equipo”, comentó Gaviria.

Más deportes: Nairo acabó con los rumores: “No me rindo, quiero seguir compitiendo”

En suelo argentino, el pelotón enfrentó un recorrido de 196.5 kilómetros entre el Autódromo de Villicum y Barreal. La etapa contó con 3 puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera, además de dos esprints intermedios.

En la mitad del trayecto, un grupo de 16 corredores se despegó del grupo. Entre ellos hubo tres colombianos: Egan Bernal, Víctor Ocampo y Brayan Sánchez. Estuvieron al frente por 15 kilómetros, hasta que el pelotón los absorbió.

Le puede interesar: Linda Caicedo: “Mi sueño es ir al exterior, pero todavía no hay nada concreto”

El cierre de la jornada fue un ligero ascenso con llegada en Barreal. Entre los candidatos estaban el colombiano Fernando Gaviria y el eslovaco Peter Sagan, que fueron los principales protagonistas de la llegada masiva.

“Estoy feliz de gozarme esto y cuando llegan las victorias es mucho mejor”, reflexionó el ciclista paisa, que tuvo que esperar casi un año para volver a ganar una carrera. Gaviria siente la confianza de sus nuevos compañeros y se siente ilusionado para la temporada 2023.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.