Publicidad
30 Jul 2022 - 11:18 p. m.

Brasil, con gol de Debinha, se coronó campeón de la Copa América Femenina

Brasil se coronó, por octava vez, campeón de la Copa América Femenina. Colombia obtuvo su tercer subcampeonato.
Debinha (c) de Brasil celebra un gol hoy, en la final de la Copa América Femenina entre Colombia y Brasil en el estadio Alfonso López en Bucaramanga (Colombia).
Debinha (c) de Brasil celebra un gol hoy, en la final de la Copa América Femenina entre Colombia y Brasil en el estadio Alfonso López en Bucaramanga (Colombia).
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

Aplausos de pie para Colombia. En una gran demostración de hidalguía, el combinado nacional logró el subcampeonato de la Copa América Femenina contra Brasil, la máxima campeona del certamen.

Puede leer: Fútbol femenino: una lección de orgullo y dignidad

Fue un primer tiempo de ida y vuelta. Colombia por varios momentos lo intentó. Catalina Usme y Linda Caicedo fueron las jugadoras más insistentes en el ataque de la tricolor. Brasil, por su parte, no necesitó de tanta posesión para abrir el marcador.

Fue en el minuto 38, tras un penalti, que Debinha, goleadora de Brasil, le dio el gol del título a su selección. Colombia intentó reaccionar, pero las acciones ofensivas no surtieron efecto y la ‘Canarinha’ se fue al descanso con el marcador a su favor.

Le puede interesar: Copa América Femenina: el liderazgo de Catalina Usme con la selección de Colombia

El libreto para el segundo tiempo era que Colombia siguiera insistiendo para encontrar el empate, pero Brasil no le dio espacios y por el contrario fueron las verdeamarillas las que generaron peligro en el arco de Catalina Pérez.

Fueron 10 minutos en los que Brasil apretó a Colombia y estuvo cerca de anotar el segundo. El tiempo pasó y el balón fue quedando por momentos en posesión de la tricolor, que le costó encontrar a sus referentes para volver a generar peligro en el arco rival.

Le recomendamos: El camino de Colombia para llegar a la final de la Copa América Femenina 2022

Catalina Usme, aunque desapareció por varios pasajes, fue la jugadora colombiana con más remates a lo largo del partido. En varias oportunidades remató de media distancia sin mayor peligro. Leicy Santos y Linda Caicedo también intentaron abrir espacios, pero en el último cuarto la selección careció de profundidad y precisión.

Ocho de nueve títulos posibles para Brasil. Con este subcampeonato, Colombia registra tres, tras los dos que obtuvo en 2010 y 2014, también contra las verdeamarillas, en Ecuador.

Brasil y Colombia, al ser finalistas, tenían cupos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos de 2024.

“Estoy tranquila con esta selección. No es fácil hacerlos ver mal. Esta vez no fue para nosotras. Fue un partido digno de una final. Así es el futbol. Estamos felices de nosotras”, dijo Catalina Usme, capitana y referente de la selección al finalizar el encuentro.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.