Publicidad
21 Mar 2022 - 9:24 p. m.

Gustavo Cuellar: “Hay mucha presión y es muy latente quedar fuera del Mundial”

Esta mañana los jugadores Gustavo Cuellar y Harold Preciado dieron las primeras impresiones del entrenamiento y la preparación previa al duelo de este jueves 24 de marzo contra Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Harold Preciado y Gustavo Cuellar son parte de la plantilla de jugadores convocados para las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar.
Harold Preciado y Gustavo Cuellar son parte de la plantilla de jugadores convocados para las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar.
Foto: FCF

El delantero Harold Preciado y el mediocampista Gustavo Cuéllar estuvieron esta mañana en rueda de prensa previo a las jornadas de eliminatorias a Catar 2022. Ambos jugadores se refirieron a la mentalidad y la fe que manejan tanto él como sus compañeros de cara al partido contra Bolivia este jueves.

Vea más deportes en El Espectador

“Nosotros tenemos 500% de fe, sabemos que tenemos que sumar de a tres para seguir en la pelea, estamos enfocados en lograrlo el día jueves, va a ser un partido complicado pero vamos a trabajar de la mejor manera esta semana y seguimos pensando en Catar”, dijo Harold Preciado.

Preciado es un delantero que tiene gol, así lo ha demostrado con la titularidad en México y tampoco fue ajeno a esto en el país con Deportivo Cali, “uno como jugador siempre quiere estar ahí de titular y sí se me da la oportunidad, espero dar lo mejor de mi. Ojalá pueda marcar mi primer gol con la selección porque es un sueño que tengo hace años, sino se me da, estaré al 200% apoyando a mis compañeros con la mejor energía”. afirmó el delantero colombiano.

La ausencia de gol es de las falencias más evidentes que tiene el elenco colombiano, frente a esto Preciado comentó: “tenemos que marcar los goles, así ganamos y en partidos pasados no tuvimos esa suerte de poder concretarlos, esperamos que contra Bolivia podamos hacerlos y conseguir los tres puntos”.

Puede interesarle: Crece tensión entre Juan Carlos Osorio y Tulio Gómez

La mentalidad sigue siendo una de esas piezas claves en el engranaje de un equipo, por eso la fortaleza que deben manejar los dirigidos por Reinaldo Rueda debe estar en alto nivel, “mentalmente estamos fuertes, sabemos que esto es fútbol y cada día tiene revancha, contra Bolivia tenemos un partido más en el que los delanteros debemos marcar, nos vamos a jugar una final para poder seguir pensando en Catar”.

Por su parte, Gustavo Cuellar también atendió a la prensa haciendo en primera instancia una autocritica frente al presente del combinado nacional: “No estamos en un buen momento y eso lo demuestra la tabla de posiciones. Hay mucha presión porque es muy latente la posibilidad de quedar fuera del mundial pero creo que nosotros estamos acostumbrados a esto y vamos a buscar dos buenos resultados que mantengan viva la posibilidad de ir a Catar”.

Frente a los diferentes esquemas empleados por Reinaldo Rueda a la hora de poder posicionar a sus jugadores en cancha, Cuellar expuso de manera breve cómo se siente y qué piensa de esto. “He jugado en los dos sistemas y creo que con cualquiera se puede jugar acá en Barranquilla. Con dos volantes se da más seguridad defensiva y un poco más de equilibrio, pero con solo uno teniendo en cuenta que si los dos ocho juegan más adelante y se comprometen a volver, también se hace un equipo muy compacto. Con cualquiera de los dos esquemas que decida iniciar el profe estaría bien”.

Más: El TAS deja a Rusia sin Mundial de Catar

“Es complejo, tenemos pocos días para entrenar, para mecanizar movimientos en la parte defensiva y ofensiva entonces tratamos de asimilar lo más rápido posible que nos dice el profe. Nosotros con la memoria táctica que tenemos de los antiguos entrenamientos desde que el profe asumió trataremos de poner en práctica lo que el nos pida para este partido.” Comentó Cuellar frente a lo que representa acoplarse a los entrenamientos.

Colombia jugará contra Bolivia el próximo jueves 24 de marzo en Barranquilla a las 6:30 p.m.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.