
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La última fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 vivió este martes un momento controvertido en el estadio de Maturín. Allí, la selección de Venezuela se adelantó en el marcador frente a Colombia con un gol de Jefferson Martínez que generó discusión.
El partido no tardó en encenderse. Apenas corría el primer minuto cuando Salomón asistió a Telasco Segovia, quien definió al ángulo y puso a vibrar a la hinchada vinotinto. La reacción colombiana no tardó y al minuto 10, James Rodríguez ejecutó un tiro de esquina que encontró a Yerry Mina en el aire.
Pero la paridad duró poco. Dos minutos después, Venezuela volvió a ponerse arriba con una acción que generó la polémica. Segovia remató al primer palo, Kevin Mier contuvo en primera instancia, pero al intentar quedarse con la pelota apareció Josef Martínez, quien puso el 2-1 parcial.
Antes del descanso Colombia volvió a equilibrar el marcador. Richard Ríos lanzó un centro al área, Luis Díaz bajó la pelota de cabeza y Luis Javier Suárez definió de primera para firmar la igualdad. Fue el primer tanto del delantero samario con la tricolor.
La polémica del segundo gol de Venezuela
En la disputa, el delantero venezolano cazó el rebote y supo darle destino de portería. El guardameta colombiano trató de evitar que su arco volviera a caer, pero no lo consiguió y el árbitro brasileño Wilton Sampaio señaló el centro del campo para convalidar el tanto.
En Serio, Venezuela fue con toda pero donde Alvaro Ángulo es una Autopista que está pasando Todo.
— Cristhian Puetaman (@CrisPuetaman108) September 9, 2025
Y Mier muy flojo en su Reacción y Josef Martínez nos Vacuno.
Debe de Cambiar esa defensa de Colombia que parece un Colador pic.twitter.com/dTphqKgr4E
Mier acusó un golpe mientras Martínez celebraba, en señal de que durante la disputa del balón pudo ocurrir una infracción. También hubo dudas respecto a si la pelota cruzó la en su totalidad la línea de gol, condición indispensable para dar como válido el tanto.
Las imágenes televisivas no ofrecieron un ángulo claro que resolviera la duda. Tras varios segundos de tensión, los jueces que estaban en la cabina del VAR respaldaron la decisión inicial de Wilton Sampaio y validaron el 2-1 a favor de Venezuela.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador