Publicidad
11 Dec 2022 - 10:00 p. m.

Linda Caicedo, mejor futbolista joven del año según la IFFHS

La colombiana fue subcampeona de la Copa América y el Mundial sub-17 en 2022 con la selección de Colombia femenina.
 Linda Caicedo, líder de la selección de Colombia femenina de mayores y juvenil. / AFP
Linda Caicedo, líder de la selección de Colombia femenina de mayores y juvenil. / AFP
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

El 2022 de Linda Caicedo es para enmarcar y siguen llegando los reconocimientos por lo que consiguió, la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) la distinguió como la mejor jugadora del mundo en la categoría sub-20.

“Después de Hanna Bennison el año pasado, la IFFHS coronó en 2022 a la colombiana Linda Caicedo como la Mejor Jugadora Mundial Femenina Juvenil (U20) de la IFFHS. Hizo un fantástico 2022 con solo 17 años (Copa América, Mundial Sub 20, Mundial Sub 17), para ganar el ranking por delante de la alemana Jule Brand y la española Salma Paralluelo”, citó el organismo en Twitter anunciando la noticia.

Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Caicedo recibe este reconocimiento después de que fuera nominada a mejor jugadora del mundo por los Globe Soccer Awards, quedando segunda en la votación por detrás de la española Alexia Putellas. Esta última fue escogida por la revista France Football como ganadora del balón de oro.

La jugadora del Deportivo Cali brilló con las diferentes categorías de la selección de Colombia, participando en el Mundial sub-20, sub-17 (del que fue subcampeona) y Copa América, que se celebró en Colombia y del que fue subcampeona. También en este torneo fue escogida como mejor jugadora del torneo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.