Publicidad

Con un triunfo histórico, Néstor Lorenzo alarga su invicto con Colombia

Ya son 13 partidos sin conocer la derrota. Desde su llegada al banquillo, Néstor Lorenzo no ha perdido con la selección de Colombia.

16 de noviembre de 2023 - 09:26 p. m.
Néstor Lorenzo, técnico de la selección de Colombia.
Néstor Lorenzo, técnico de la selección de Colombia.
Foto: EFE - Mauricio Duenas Castaneda

Hasta mágico resulta el número 13. Esa es la cifra de partidos que Colombia lleva sin perder, todos bajo el mando de Néstor Lorenzo, el entrenador del combinado nacional. El invicto esta vez se logró defender con un triunfo histórico frente a Brasil, el primero por eliminatorias en toda la historia.

Puede leer: Colombia hizo historia y le ganó a Brasil por primera vez de la mano de Luis Díaz

Desde su llegada a finales del año pasado, Lorenzo ha logrado ocho victorias y cinco empates. Su primer triunfo y su debut como técnico de Colombia se dio en el 4-1 frente a Guatemala en un partido amistoso el 24 de septiembre de 2022.

En su debut por eliminatorias también ganó al derrotar por 1-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Y ya en el camino rumbo al mundial de Canadá, Estados Unidos y México lleva dos triunfos y tres empates, siendo ahora Brasil la segunda víctima del combinado nacional. Los empates se dieron frente a Chile (visitante), Uruguay (local) y Ecuador (visitante).

Le recomendamos: Video: el emocionante doblete de Luis Díaz contra Brasil y la celebración de Mane Díaz

Néstor Lorenzo registra la mejor racha de partidos sin perder con Colombia, un récord que fue superado luego de empatar sin goles frente a Ecuador la fecha anterior y llegar a 12 juegos sin caer, dejando atrás el récord que tenía José Pekerman de 11 compromisos sin conocer la derrota.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar