Publicidad
4 Jul 2022 - 6:46 p. m.

Néstor Lorenzo, nuevo DT de Colombia, campéon en Perú con Melgar

El argentino cerró con broche de oro su paso por el conjunto de Arequipa al levantar el Torneo Apertura 2022.
Néstor Lorenzo: el nuevo técnico de la selección de Colombia
Néstor Lorenzo: el nuevo técnico de la selección de Colombia
Foto: melgar fbc

Néstor Lorenzo dio por terminado su paso por el fútbol peruano este fin de semana. El argentino se despidió del Melgar de Arequipa logrando salir campeón del Torneo Apertura tras empatar sin goles contra el Alianza Atlético.

Este título es el primero que consigue Lorenzo como entrenador. Melgar fue la primera experiencia del argentino de 56 años como DT.

Le puede interesar: Adiós, Dinamarca, Francia nos espera

El empate fue suficiente para Melgar, que selló una exitosa campaña. El conjunto de Arequipa también tuvo un buen desempeño en la Copa Sudamericana, donde fue el único equipo peruano que calificó a los octavos de final.

El último partido de Néstor Lorenzo al mando de los rojinegros será precisamente en la Sudamericana el próximo miércoles. Su equipo recibe al Deportivo Cali en el Monumental de Arequipa tras empatar 0-0 en el Palmaseca.

También puede leer: Historia pura: Colombia le ganó a Brasil y sigue vivo en camino al Mundial 2023

Tan pronto consiguieron el campeonato, Melgar anunció la contratación del también argentino Pablo Lavallén como remplazo de Lorenzo, quien tiene vía libre para asumir como seleccionador de Colombia.

El sucesor de Reinaldo Rueda debutará oficialmente en septiembre. Guatemala y México serán los primeros exámenes del argentino al mando del combinado nacional.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias