Publicidad
12 Nov 2021 - 3:22 a. m.

Reinaldo Rueda: “Nos faltó claridad y aguantar el balón, por eso Brasil dominó”

Estas fueron las principales respuestas del entrenador vallecaucano en la rueda de prensa posterior a la derrota 1-0 de Colombia ante Brasil por las Eliminatorias.
El entrenador de Colombia en el partido contra Uruguay en Montevideo.
El entrenador de Colombia en el partido contra Uruguay en Montevideo.
Foto: Agencia AFP

Reinaldo Rueda compareció en rueda de prensa tras la luchada derrota 1-0 de Colombia ante Brasil en Sao Paulo, que la ubicó en el quinto puesto de las Eliminatorias con 16 puntos, todo a la espera del partido de Uruguay y Argentina de este viernes.

Sensaciones del partido

Sí creo que se hizo un buen primer tiempo. Para el segundo nos hicieron una buena amplitud de campo e hicieron una buena presión entre Neymar y Paqutetá dejando por fuera a Rafinha, también buscamos proteger la amarilla de Mójica para evitar estar con inferioridad numérica. El 1 -4- 3- 3 funcionó bien, tuvimos pasajes interesantes de progresión de balón, de llegar al área rival y faltó concretar, luego con el 1-4-2-3-1 con el ingreso de James delante de Cuéllar.

Lea: Falta juego: Colombia cayó 1-0 ante Brasil por las Eliminatorias a Catar 2022

Los cambios

La primera modificación es la situación de riesgo que teníamos con Wilmar y Mojica, buscamos consolidar a Yairo, fortalecer y oxigenar la mitad del campo. Buscamos que Cuéllar lo respaldara en su función defensiva, creo que la situación de gol se presentó por una salida que nos demoramos en achicar, la idea era que Borja ingresará para generar mayor profundidad ofensiva y mejor movilidad, que la mostró Zapata en los primeros 60 minutos”.

¿Por qué ha jugado tan poco Muriel en este proceso?

Al periodista tal vez se le olvida que viene de una lesión y que no ha jugado mucho últimamente en su club. Perdimos a Luis Fernando comenzando la Clasificatoria y no ha podido jugar con su club el volumen de minutos que quisiéramos. No ha podido retomar el nivel que tuvo antes y durante la Copa América

Lea: La pequeña puerta abierta de Brasil al bossa nova

¿Qué faltó?

Buscamos remontar el marcador con hombres frescos que evitaran la progresión del rival pero no tuvimos la posesión del balón, Brasil después del 1-0 tomó el control del juego y eso evitó que pudiéramos llegar de una forma más elaborada y no nos dejó aprovechar bien a los hombres en el frente de ataque para poder empatar el marcador. Nos faltó tener mayor claridad y haber aguantado más el balón y por eso Brasil terminó con el dominio del partido.

Recibe alertas desde Google News