Publicidad

Video: así fue el gol que metió a Colombia a la final de la Copa América

La selección de Colombia abrió el marcador contra Uruguay antes del final de la primera parte. La final de la Copa América es posible.

11 de julio de 2024 - 12:55 a. m.
Jefferson Lerma celebra su gol contra Uruguay en la Copa América.
Jefferson Lerma celebra su gol contra Uruguay en la Copa América.
Foto: Getty Images via AFP - TIM NWACHUKWU

Colombia hizo historia este miércoles y ganó su partido contra Uruguay 1-0 en las semifinales de la Copa América.

El equipo nacional consiguió meterse en su tercera final de Copa América, tras la que ganó en 1975 y 2001 (año en el que ganó su único título).

El autor del tanto que puso en ventaja a la selección nacional fue Jefferson Lerma, que aprovechó una jugada de tiro de esquina.

Le recomendamos: El asombroso laboratorio de Lorenzo en Colombia y sus jugadas a balón parado

Las jugadas a balón parado han sido una de las principales armas de la tricolor en la actual Copa América y, nuevamente, fue una clave para el equipo de Néstor Lorenzo.

Video: así fue el gol de Jefferson Lerma en el Colombia vs. Uruguay en la Copa América

Con el tanto de Lerma, Colombia se fue al descanso con la ventaja mínima de 1-0. El tanto inicial que le dio la ventaja al cuadro nacional era el escenario perfecto para el equipo, que afrontaba un partido muy complicado con Uruguay.

Colombia supo aguantar la ventaja con un jugador menos, luego de que expulsaron a Daniel Muñoz en el final del primer tiempo.

El partido fue muy difícil para la selección, que con ahínco y determinación logró sacar el resultado y se metió a la final de la Copa América.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar