Desaparecidos
Un apoyo en la búsqueda de su ser querido
Publicidad

Apareció Giovanny D’Achiardi: fue hallado desorientado en el municipio de Chía

Las autoridades confirmaron que el hombre de 45 años apareció desorientado en un conjunto residencial donde vive uno de sus hermanos.

Redacción Bogotá
11 de julio de 2024 - 01:36 p. m.
Giovanny D’Achiardi desapareció la noche del lunes 8 de julio de 2024 en el sector de Rosales, en la localidad de Chapinero.
Giovanny D’Achiardi desapareció la noche del lunes 8 de julio de 2024 en el sector de Rosales, en la localidad de Chapinero.
Foto: Archivo Particular

Giovanny D’ Achiardi fue reportado como desaparecido por su familia la noche del lunes 8 de julio luego de que le perdieran el rastro. La última vez que María Alejandra Báez, su pareja, habló con él, el hombre le aseguró que se encontraba en el sector de Rosales, en Chapinero, y que se dirigía a visitar a una familiar que vive en el sector. Y fue esa la última vez que lo vieron.

En contexto: Preocupación por la misteriosa desaparición de Giovanny D’Achiardi en Chapinero

Finalmente, luego de tres días de angustia y extenuantes jornadas de búsqueda, las autoridades confirmaron que D’ Achiardi apareció en el municipio de Chía, en un conjunto residencial donde vive uno de sus hermanos.

La noticia fue confirmada por María Alejandra Báez, pareja sentimental de Giovanny, de 45 años. “Me llamó mi cuñado, me dijo que había aparecido. Apareció en un apartamento de Chía, uno de los apartamentos de los hermanos, pero queremos asegurar que sea él porque la Policía nos recomendó que nos pudiéramos asegurar que es él porque puede ser cualquier otra persona haciéndose pasar. Entonces, necesitamos un video o algo”, señaló la mujer al programa Sin Carreta, del Canal 1.

Las autoridades confirmaron que, en efecto, el hallazgo se dio la tarde del miércoles 10 de julio. “Siendo las 17:00 horas, apareció en un conjunto residencial ubicado en el municipio de Chía, lugar donde vive uno de sus hermanos; al abordarlo se percatan que la persona se encuentra desorientada”, señala el informe policial que da cuenta de la aparición del hombre sin entrar en detalles.

Por ahora son pocos los detalles que se conocen de las circunstancias de la desaparición y la manera en que el hombre llegó al municipio de Chía. Según ha confirmado su familia, D’Achiardi apareció sin signos de violencia, sin embargo, fue trasladado a una clínica para realizarle los chequeos correspondientes y determinar si, tal y como sospecha su familia, le administraron escopolamina o algún otro tipo de sustancia.

La desaparición

Giovanny desapareció en el sector de Rosales, en la localidad de Chapinero, entrada la noche del lunes 8 de julio. “El venía en un carro de su trabajo y se bajó en el Carulla de la calle 85 con carrera 15, porque iba a visitar a una familiar que vive en Rosales, cerca a ese sector. En ese momento, pasadas las 7:00 p.m. estaba lloviendo muy fuerte y él se quedó escampando en la zona”, le contó a El Espectador, María Alejandra Báez, pareja de Giovanny quien desde el momento en que se confirmó su desaparición estuvo al frente de las labores de búsqueda.

Cerca de las 8:00 p.m. le envió su ubicación en tiempo real a su pareja a través del celular y le dijo que por la lluvia ningún carro le aceptaba un servicio, razón por la cual decidió que se iría caminando hasta la casa de su familiar, ubicada en inmediaciones de la calle 80 con carrera 6, cerca de la embajada de Perú.

“Él me llamó a las 8:02, cuando yo iba llegando a la casa y me dijo que, en efecto, se iría caminando a casa de su tía. Yo me desentendí de la situación porque pensé que él estaba allá, pero luego, pasadas las 9:20 p.m. la tía me llamó a preguntarme si Giovanny ya había llegado. Yo me asusté y llamé al hermano, que vive cerca a nuestra casa, pero tampoco tenía razón de él. Ahí entendí que algo raro estaba pasando y arranqué de inmediato a la última ubicación que me indicaba el celular, que muy cerca al Gun Club, en la calle 82 con 7″, asegura María Alejandra.

En ese momento, con ayuda de la policía, lograron acceder a las cámaras de seguridad del mencionado club. “Efectivamente, él se ve pasar a las 8:04 p.m. Se ve caminando tranquilo, no parece que algo malo le estuviera sucediendo”, señala la angustiada novia. Luego lograron otra grabación donde se ve a Giovanny caminando cuadras más arriba, alrededor de la carrera 8 con calle 84a. Esa es la última información fehaciente que allegados y familiares obtuvieron sobre el paradero de su ser querido.

Con las horas, la familia logró determinar, que la última ubicación de uno de sus teléfonos era el municipio de Choachí.

Lea además: Edificios abandonados: la apuesta de vivienda en el centro de Bogot

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Martha(69929)12 de julio de 2024 - 12:26 p. m.
Parece la repetida historia del personaje que quiere esconderse
Eduardo Sáenz Rovner(7668)11 de julio de 2024 - 07:45 p. m.
Aparentemente le dieron escopolamina. ¡Qué desgracia! Colombia, potencia mundial de la combinación de todas las formas del crimen!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar