Publicidad

205 cruceros llegarán a Cartagena en la temporada 2016-2017

Se estima que la nueva temporada de cruceros deje unos $153.000 millones a la economía de la heroica.

Redacción Negocios y Economía
02 de septiembre de 2016 - 10:53 p. m.
Archivo
Archivo

Durante la temporada 2016-2017 está prevista la llegada de 205 cruceros a Cartagena, según se dio a conocer en el lanzamiento de la nueva temporada realizado en la Sociedad Portuaria de la heroica.

Con este movimiento se espera la llegada a la ciudad de 557.041 personas, entre turistas y tripulación, que dejarían a la economía local unos $153.000 millones y se convierte para las autoridades en una oportunidad para promover el turismo tanto de la misma ciudad como de otras en la región.

Asimismo, María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, señaló que otro factor clave para la promoción del país en el exterior será la terminación del conflicto con las Farc.

“La paz nos va a traer seguridad y confianza para quitar las alertas que hay sobre Colombia, tendremos más territorios para crear empresas nuevas, más empleos, más consumo, mayor desarrollo para todos”, dijo la ministra.

A renglón seguido, Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, destacó el impacto que tenía la actividad de crucero en la economía de la ciudad. “La plata que ingresa a la ciudad por concepto del turismo se reparte en muchos bolsillos: ganan los empresarios, también ganan sus empleados. Ganan los guías, los vendedores de artesanías, los taxistas, los vendedores de raspa’o, y nuestras queridas palenqueras”, señaló.

La oportunidad también fue tomada para señalar algunos asuntos por mejorar en la ciudad, como la movilidad en el sector, especialmente en el barrio de Manga, donde está ubicado el puerto, aseo, capacitación y profesionalización de los servicios turístico.

En la temporada de 2015-2016, a Cartagena llegaron 199 cruceros (86.89 % de participación), de los 229 que llegaron a Colombia, que dejaron 47 de millones de dólares.Las otras dos ciudades que recibieron cruceros fueron Santa Marta (11,79 %) y San Andrés y Providencia (1,31 %).

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar