1 Aug 2020 - 6:11 p. m.

A más de $114.000 millones llegaron ventas de Fabricato en primer semestre

Pese a la caída de 29 %, en comparación con el mismo periodo de 2019, el acumulado muestra una mejora en la pérdida operacional, según la compañía.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Al cierre del primer semestre de 2020, las ventas de la textilera Fabricato llegaron a $114.796 millones, un 29 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

En el consolidado, llegó a una pérdida de más de $19.400 millones, una mejoría respecto a los $26.000 millones registrados en igual periodo de 2019. Este resultado mejoró 25,4 %.

Le puede interesar: Fabricato: 100 años tejiendo su historia

“A pesar de la caída del 29 % en ventas con relación al mismo periodo del año anterior, los resultados acumulados reflejan una mejora en la pérdida operacional en $3.751 millones, en la pérdida neta en $6.617 millones y el EBITDA pasa de ser negativo por ($1.993) millones en junio de 2019 a $1.822 positivo en 2020″, comentó la empresa.

Los resultados, agregó, “se logran por la mejora de 4 puntos en el margen de contribución, por los ahorros que la compañía generó en la implementación de todas las medidas adoptadas para mitigar los impactos del COVID-19 y al reconocimiento de los alivios otorgados por el gobierno para contribuir ante esta difícil situación”.

Entre los principales impactos y acciones que Fabricato resaltó en el contexto de la pandemia están la reducción del volumen de ventas y de producción a aproximadamente 50 % del presupuestado y la redefinición del portafolio de productos, en el cual la demanda por telas para el segmento moda se redujeron y se ampliaron las oportunidades para el sector salud.

En cuanto a su fuerza laboral “se trata de buscar opciones para que la reducción del grupo de trabajadores sea la menor posible (...). Aplicamos en el trimestre el anticipo de vacaciones y el permiso remunerado con tiempo a compensar, siendo obviamente opciones que tienen un límite y no podrán seguir siendo la opción para los períodos siguientes”.

La compañía explicó que accedió a alivios como “prórrogas por parte de las entidades financieras que van desde 90 a 180 días sobre los créditos existentes; el beneficio PAEF (Programa de apoyo al empleo formal) otorgado por el gobierno nacional para las nóminas de abril a julio y disminución del aporte para el sistema general de pensiones realizando solo una cotización del 3 % del valor de los aportes para los meses de abril y mayo cuyas cotizaciones se realizaron en mayo y junio”.

Comparte: