A partir de octubre, seguridad social de contratistas se pagará después de la labor y no antes

La saliente ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, anunció un decreto que permitiría cumplir con esa tarea consignada en el Plan de Desarrollo y en una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Redacción Economía.
25 de julio de 2018 - 02:55 a. m.
Pixabay
Pixabay

La saliente ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, anunció un decreto que permitiría que la seguridad social de quienes trabajan por prestación de servicios sea pagada al final del ejercicio y no antes de que empiece la labor del contratista, como viene sucediendo hasta ahora.

Restrepo afirmó que habrá unos plazos para la aplicación de la norma, teniendo en cuenta que las empresas tienen que adaptar sus procesos financieros para que, al final del ejercicio del contratista, el pago por la seguridad social sea retenido del salario por pagar.  

Para las empresas, la norma empezaría a tener efecto a partir de octubre.

La hasta hoy jefa de cartera calificó la medida como una “buena noticia” y recordó que era una tarea consignada en el Plan Nacional de Desarrollo y ordenada en una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Griselda Restrepo, quien llegó al Ministerio en mayo de 2017, se despidió este martes de la cartera laboral, posiblemente para aspirar a la gobernación del departamento Valle del Cauca. Alicia Arango será la ministra del Trabajo del gobierno entrante, según lo anunciado por el presidente electo, Iván Duque.

De su propia gestión, Restrepo resaltó que deja “3 millones 570 mil empleos; un SENA con mayor pertinencia, del cual hoy 68 de cada 100 aprendices que terminan su formación, consiguen empleo; una entidad como Colpensiones, que acabó con los atrasos en materia de derechos pensiones; un Servicio Público de Empleo que desde su creación ha facilitado que más de un millón 700 mil colombianos consigan empleo formal”, entre sus principales logros.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar