Actualizan tarifas del RUNT para 2020 y 2021

Noticias destacadas de Economía

Según el Ministerio de Transporte, esta actualización aplica a los organismos de tránsito y de apoyo, a las autoridades de tránsito y a los usuarios del sistema. Empezarán a regir a partir del 29 de octubre.

El Ministerio de Transporte actualizó esta semana las tarifas del Registro Nacional de Tránsito (RUNT). Estas tendrán vigencia para el periodo 2020 - 2021 y empezarán a regir a partir del 29 de octubre.

Según la cartera de Transporte, la actualización aplica a los organismos de tránsito y de apoyo, a las autoridades de tránsito y la concesión RUNT. También aplica a los usuarios del RUNT, incluyendo a quienes estén obligados a inscribirse ante el mismo o soliciten el ingreso de información, la expedición de certificados o la prestación de algún servicio.

Lea también: Ingreso Solidario: ¿solidario con todos?

El Registro Único Nacional de Tránsito es un sistema de información electrónico que permite registrar y consolidar la información de todo el sector de tránsito y transporte. Las nuevas tarifas deben ser fijadas cada año por dicho ministerio en los términos del artículo 6 de la Ley 1005 de 2006.

“Con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno nacional, al ajustarnos a las normas que aplican para estos procedimientos. Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso. Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, y por eso trabajamos permanentemente”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Comparte en redes: