Publicidad

Acuerdos de La Habana serán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

En el momento se adelantan reuniones con los delegados en la Habana y los funcionarios de Planeación Nacional.

Redacción Economía
02 de octubre de 2014 - 02:31 p. m.
Acuerdos de La Habana serán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

Los acuerdos de paz que se suscriban con las Farc en La Habana serán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo que regirá en el periodo 2014 - 2018.

El anuncio fue hecho por el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, al indicar que en estos momentos se está programando reuniones con los delegados de La Habana y los funcionarios de Planeación Nacional para incorporar esos acuerdos en el Plan que marcará la pauta de desarrollo para el país en los siguientes años hasta 2018, cuando concluya la administración del presidente Santos.

Igualmente se está pensando en hacer un trabajo con las provincias en coordinación con las regiones. Todo este trabajo será incorporado en el Plan que debe ser presentado a consideración primero del Consejo Nacional de Desarrollo antes del 15 de noviembre, y, posteriormente, al Congreso de la República.

La idea de este Plan de Desarrollo es construirlo con las regiones, reiteró el director de Planeación. “No es que vamos a hacer una contabilidad regional o que vamos a hacer una socialización, vamos a hacer un ejercicio en todos los departamentos”, dijo.

Luego el trabajo será sectorial, donde cada uno exponga sus inquietudes. Luego se presentará el Pan Nacional de Desarrollo el siete de febrero de 2015.

Reveló que el cambio metodológico del Plan está en línea con el proceso que está teniendo Colombia, frente a pasar de un presupuesto por ejecución a uno por resultados.

Señaló que actualmente se discute con los negociadores en la Habana para incluirlos en el Plan. “Pero la idea es introducir muchos de los puntos de negociación de la Habana, que son de sentido común y de acuerdo que se pueden incluir, con o sin acuerdo de paz”, dijo.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar