Tras conocerse que la Procuraduría abrió una investigación formal al caso de la entrega de subsidios a través de Agro Ingreso Seguro, el otro ente fiscalizador, la Contraloría, anunció que también inició sus pesquisas dentro del mencionado caso.
El jefe de ese despacho, Julio César Turbay Quintero, indicó que hay bastantes evidencias que preocupan al organismo de control dentro del proceso de adjudicación de esos recursos.
Según él, existen suficientes motivos para abrir una investigación y por eso ofició para que se indague acerca de éste.
Además, anunció que el informe final será revelado la próxima semana.
"Naturalmente que las investigaciones se están haciendo a funcionarios a ex funcionarios y a particulares que recibieron los recursos", dijo Turbay Quintero.
En cuando a la indagación que adelanta al Banco de la República por malas inversiones de unos 22 millones de dólares de reservas internacionales, también indicó que serán reveladas la semana entrante.
"Se está terminando de ensamblar el informe sobre la auditoria que se ha hecho al Banco de la República, incluso esta se extendió un poco de lo que originalmente se había previsto porque hubo necesidad de profundizar en algunos temas, pero también estamos preparando el informe final, que será entregado antes del 15 de diciembre", dijo el contralor General.