¡Ah Caray!, el emprendimiento que apoya a La Florida y a Almacenes Only

Noticias destacadas de Economía

La iniciativa, creada por una pareja bogotana, comercializa cajas de regalo con productos de ambos establecimientos para el Día del Padre.

Dorado, Septimazo, Capital y Año 1.538 son los nombres de las cajas de regalo que comercializa ¡Ah Caray!, un emprendimiento que nació en medio de la cuarentena para ayudar a dos establecimientos icónicos de Bogotá.

La idea nació el pasado 25 de mayo, cuando David Viancha y Laura Mora, dos “rolos de pura cepa”, decidieron armar kits con productos de empresas típicas de la capital con más de 60 años y que necesitaran un empujón para reactivar sus ventas.

Fue así como se decidieron por la Pastelería La Florida (1936) y Almacenes Only (1954), dos negocios que en el marco de la pandemia reanudaron los domicilios y desempolvaron sus redes sociales para seguir vigentes. Luego de tener luz verde por parte de las responsables de ambos almacenes, la pareja lanzó oficialmente el proyecto por los canales de Instagram, WhatsApp y Facebook.

Lea también: Marcas tradicionales como Patprimo, Facol y el Only le apuestan a lo digital

“¡Ah Caray! es una expresión muy rola y esto nace de ahí, de querer volver a lo nuestro y no dejar que una pandemia se lleve lo que nos hace bogotanos”, cuenta Viancha.

Los creadores aprovecharon que se acerca el Día del Padre para ofrecer cajas de regalo con una prenda de vestir del Almacen Only y un producto comestible de La Florida.

La caja Dorado, por ejemplo, incluye una pijama, un par de pantuflas, un tamal con pan y una tarjeta. Este kit, que ha sido el más solicitado por los usuarios, tiene un costo de $105.000, con envío incluido. Otros incluyen milhojas, trufas, medias y camisetas.

“Nosotros pagamos el 100 % del producto a las marcas, sin ningún tipo de descuento, y tenemos un margen operacional”, explica Viancha, y agrega: “el proyecto nace en un contexto difícil, pero la acogida y el compromiso de los consumidores con las marcas han sido muy grandes”.

Le sugerimos leer: Sobrevivir al Bogotazo, pero cerrar por la pandemia

Hasta el momento, ¡Ah Caray! tienen previstos más de 60 pedidos que los creadores entregarán personalmente en varios sectores de la ciudad. Su equipo de repartidores se compone de 7 personas, incluyendo a sus familiares. Además, han implementado sus propios protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas y guantes, una desinfección previa de los productos del Only y el uso de cajas selladas dentro de bolsas plásticas desinfectadas.

Manejan una cobertura que va desde la calle 13 hasta la 150 y desde la carrera 7a hasta la Avenida Ciudad de Cali. Sin embargo, aseguran que están dispuestos a ir a otras zonas por un costo adicional.

“Se siente una conexión muy importante con estas dos marcas. Muchos nos cuentan que los papás los llevaban a La Florida cuando eran niños a tomar onces y que luego salían a comprar ropa al Only. Más allá de ganar, estamos generando toda una experiencia”, dice Viancha.

Si bien la pareja creó la iniciativa en el marco del mes del Padre, proyectan seguir comercializando cajas de regalo más allá de esta fecha. De hecho, ya están en conversaciones con otras marcas tradicionales de la capital.

Comparte en redes: