26 Feb 2021 - 11:44 a. m.

Alza del petróleo aumenta la expectativa en torno a la reunión de la OPEP+

En la reunión de la próxima semana Arabia Saudita buscaría mantener la producción estable, y Rusia presionaría para subirla.

Agencia Bloomberg

Agencia Bloomberg

El crudo se dirige a su cuarto avance mensual con el mercado global ajustándose al tiempo que los inversionistas permanecen atentos a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP +) del 3 de marzo, pendientes de cualquier cambio en la estrategia de producción tras el aumento de los precios.

Los futuros en Nueva York subieron 21% este mes después de cerrar el jueves en su nivel más alto desde mayo de 2019. El aumento se vio impulsado por la recuperación de la pandemia de COVID-1 y después de que Arabia Saudita prometiera más recortes de producción, lo que ayudó a drenar las abultadas reservas.

Sin embargo, los primeros indicios apuntan a diferentes opiniones sobre el camino a seguir para la OPEP, con Arabia Saudita a favor de mantener el suministro estable y su compatriota Rusia, el peso pesado, buscando un aumento.

El grupo de productores se reunirá en medio de una perspectiva optimista del mercado, con operadores y bancos de inversión esta semana haciendo una serie de llamadas y revisiones de precios al alza.

La reciente ola de frío que azotó partes de Estados Unidos, incluido Texas, exacerbó el ajuste del mercado después de frenar la producción de millones de barriles, al tiempo que los pronósticos de los futuros de Nueva York y el índice de referencia mundial Brent se han consolidado en una estructura de retroceso alcista.

Goldman Sachs Group predice que el Brent subirá a US$70 durante los próximos dos trimestres y algunos incluso están hablando de un precio de US$100 nuevamente a largo plazo.

Comparte: