17 Dec 2020 - 6:16 p. m.

Amarilo, Bancolombia y Yellowstone cierran alianza para construir 20.000 viviendas sostenibles

Se trata de una inversión de $1 billón para construir cinco proyectos en Bogotá y sus alrededores.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Este jueves Amarilo, la Banca de Inversión Bancolombia y la firma de inversiones Yellowstone anunciaron una alianza de coinversión sin precedentes por $1 billón para construir 20.000 viviendas sostenibles en cinco proyectos diferentes desarrollados en Bogotá y sus alrededores.

Los proyectos se enfocarán en soluciones de vivienda, en su gran mayoría Viviendas de Interés Social (VIS) y Viviendas de Interés Prioritario (VIP), que lleven a estas comunidades los más altos estándares ambientales, sociales y de desarrollo comunitario.

El presidente de Amarilo, Roberto Moreno, explicó que “los proyectos que desarrollaremos se estructurarán bajo el concepto de “Ciudad dentro de la ciudad”, como una apuesta por desarrollar el territorio de manera ordenada e integral, buscando mejorar las condiciones de vida de los colombianos y ofrecerles espacios más inclusivos, seguros y sostenibles”.

Por su parte, Jean Pierre Serani, presidente del Banca de Inversión Bancolombia, indicó que “en un contexto como el actual, esta alianza representa una apuesta por la reactivación del sector constructor y de la economía en su conjunto. La crisis no detendrá esta iniciativa que busca mejorar la vida de las familias colombianas, a las que impactaremos positivamente con una solución de vivienda sostenible”.

A su vez, Luis Fernando Ramírez, presidente de Yellowstone, señaló que “Yellowstone tiene un compromiso superior con las mejores prácticas de desarrollo sostenible que permitan recuperar la conexión entre las personas, su comunidad y el medioambiente, y al mismo tiempo construir país, generar empleo y bienestar y a aportar a cumplir el sueño de todos los colombianos que hoy trabajan para tener vivienda propia”.

Los proyectos:

  • La Felicidad: construcción de más de 1.500 viviendas estrato 4 y 5. Las obras comienzan en marzo de 2021.
  • Lagos de Torca en donde se comercializarán dos proyectos: Hacienda El Bosque con cuatro conjuntos residenciales que ofrecerán 1.344 viviendas VIS-VIP y 998 viviendas de tope No VIS; y Hacienda el Otoño que tendrá más de 4.000 unidades en una combinación de productos VIP, VIS y estratos 4 y 5. Se planea iniciar obras en febrero y julio de 2021, respectivamente.
  • En Madrid Cundinamarca con el proyecto Hacienda Los Sauces: donde ofreceremos más de 4.000 unidades en su mayoría VIP y VIS, con un componente No-VIS estratégicamente diseñados para la zona. Las ventas inician en el mes de agosto y esperan iniciar obras en el 2022.
  • Occidente de Bogotá, con el proyecto Boreal: ubicado en la Avenida las américas con Avenida 68, en donde se construirán 1.008 unidades de vivienda de estrato 4.

Los recursos correspondientes al primer proyecto de vivienda se comenzaron a ejecutar en el primer trimestre de este año. Se espera que los recursos correspondientes a los proyectos restantes se comiencen a ejecutar entre el último trimestre de 2020 y el tercer trimestre del 2021. Se estima que los proyectos generen 4.500 empleos directos e indirectos.

De la inversión total de $1 billón, Bancolombia aportará $200.000 millones y Yellowstone invertirá $800.000 millones.

Comparte: