Publicidad

Amor y amistad aumentaría las ventas un 20%

Ese es el pronóstico de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, para la fecha de los enamorados.

Redacción Negocios
19 de septiembre de 2014 - 06:22 p. m.
Amor y amistad aumentaría las ventas un 20%

Que sea el consumo de bienes y servicios dentro de la economía nacional el que esté apalancando el crecimiento del Producto Interno Bruto es la excusa perfecta para que los comerciantes proyecten buenos niveles de ventas al cierre de este mes respaldados en una fecha cumbre: el día del Amor y la amistad. “Conciertos, ofertas especiales y una agenda de ‘Ciudades Despiertas’ serán parte de la propuesta de este año para la celebración, día en el que esperan aumentar en más del 20% sus ventas, con respecto al año anterior”, detalló el gremio en un comunicado de prensa.

De cumplirse las expectativas, lo que más se comercializaría serían chocolates, ropa, flores y cosméticos, que son los regalos preferidos por los colombianos. Y, como parte de una tendencia promovida por las grandes empresas que lo representan, las ventas por catálogo se están montando dentro de las opciones más buscadas pues no es necesario tener el dinero en el bolsillo para poder acceder al producto. Allí, al contrario del comercio al detal, el crédito es protagonista.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, explicó que esta fecha históricamente impacta el desempeño de la economía durante el segundo semestre, el año anterior se registró un incremento en las personas que celebran esta fecha en el país pasando de 81 a 89%, obviamente con repercusión en las ventas. Este año se espera que la cifra continúe en aumento”.

Estudios del gremio que reúne a los propietarios de locales comerciales recordaron que los bares y restaurantes son los lugares donde más se celebra este día, sin embargo no pierden su fuerza los domicilios, quienes atienden a quienes prefieren quedarse en casa y estar en familia. “Particularmente, durante esta celebración hay más amor que amistad, según cifras recientes, 48% de los colombianos celebrará con su pareja, 31% con sus amigos y 24% con sus compañeros durante la entrega del regalo de Amigo Secreto”, cuenta Fenalco.

Y si todo sale como se tiene planeado, el 65% de los compradores pagará en efectivo, el 15% con tarjetas débito y el 5% con tarjetas de crédito. El gasto en cada uno de esos ‘detalles’ estará entre los $20.000 y los $50.000.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar