Publicidad
23 Nov 2021 - 12:23 a. m.

Amplían convocatoria para que 50.000 colombianos aprendan sobre programación

Los interesados en hacer parte del programa podrán inscribirse a través de la página web de Misión TIC hasta el 21 de enero de 2022.
Para ingresar al programa es necesario presentar una prueba de conocimiento.
Para ingresar al programa es necesario presentar una prueba de conocimiento.
Foto: Cortesía Mintic

Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció este lunes que amplió hasta el próximo 21 de enero las inscripciones para participar en Misión TIC, con el objetivo de que más colombianos puedan comenzar a formarse como programadores en 2022.

“La equidad no solo se logra con conectividad también con formación de talento. Creemos en el potencial de los colombianos y por eso quisimos correr la fecha de la última convocatoria de este programa, para que en un futuro cercano Colombia sea reconocido como la potencia del talento digital”, dijo Valderrama Rojas desde Cartagena, donde se desarrolló la edición número 36 del Congreso Internacional de las TIC (Andicom 2021).

Misión TIC 2022 es un programa con el que la entidad espera formar 100.000 programadores para 2022. El programa fue creado para suplir la demanda de profesionales en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

En contexto: Abren convocatoria con 50.000 cupos para aprender sobre programación

La entidad cuenta con 50.000 cupos disponibles para el próximo año mediante dos opciones o “rutas”: 10.000 cupos están previstos para la “Ruta 1″, dirigida a estudiantes que estén cursando los grados décimo y undécimo en colegios oficiales y privados.

Los 40.000 cupos restantes están disponibles para la segunda opción, en la que puede participar cualquier persona mayor de 15 años, bachiller y de nacionalidad colombiana, que tenga interés en temas de programación y cuente con la disponibilidad para tomar las clases.

Los interesados en hacer parte del programa podrán inscribirse a través de la página web www.misiontic2022.gov.co, que estaba disponible hasta el 18 de noviembre, pero que hoy ampliaron hasta el próximo 21 de enero de 2022.

Los participantes también deben contar con las herramientas necesarias para el curso “como computador y conectividad. Es preciso mencionar, que ni MinTIC ni el operador de formación proporcionará ninguno de estos elementos”, agregó la entidad.

En la página les pedirán crear un usuario en la plataforma y, posteriormente, elegir la ruta de aprendizaje en la que participarán. También se les realizará una prueba de conocimientos, cuyos temas se pueden revisar y practicar en la sala de entrenamiento que tiene disponible Misión TIC en https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/.

Además, hay contenidos exclusivos para los egresados, las personas que quedaron preseleccionadas y los estudiantes activos para seguir aplicando sus conocimientos a través de cursos virtuales gratuitos que están brindando cinco empresas aliadas: IBM, Oracle, Amazon, Microsoft y CISCO.

Misión TIC inició en 2020 con un piloto que tuvo una gran acogida por parte de los colombianos, al superar los 128.000 inscritos. En un inicio se tenía pensado tener solo 2.500 cupos, pero con los resultados, el Ministerio TIC decidió ampliarlo a más de 5.000. El Ministerio ha graduado en programación a 2.676 personas. Este año se están capacitando cerca de 50.000.

Lea otras noticias económicas de hoy aquí.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.