Publicidad
21 Jan 2021 - 12:20 a. m.

Amplían recursos de garantías en créditos para mipymes

El Fondo Nacional de Garantías extendió en $1 billón las garantías para créditos de capital de trabajo e inversión enfocados en estas empresas.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images

Este miércoles, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) aseguró que los recursos para garantías de créditos para capital de trabajo, disponibles para mipymes, se extendieron hasta los $10 billones; anteriormente este monto era de $9 billones.

De acuerdo con Raúl Buitrago, presidente del FNG, esta línea ya ha colocado recursos por orden de $7,5 billones. “Este es el año de la reactivación”, aseguró el funcionario durante la hora diaria de intervención presidencial televisada.

Lea también: Importaciones bajaron 12 % en noviembre de 2020

Las líneas del Fondo Nacional de Garantías que fueron abiertas durante la pandemia van a estar disponibles para los empresarios hasta junio, de acuerdo con las cuentas del Gobierno.

La línea de capital de trabajo para micro, pequeñas y medianas se usa para pagar nóminas o comprar insumos: “Son los recursos con los que se puede poner en marcha o mantener un negocio”, explicó Buitrago, quien afirmó que para micro y pequeñas empresas la cobertura de las garantías es de 90 %, mientras que para empresas medianas ésta llega a 80 %.

En 2020, el FNG dispuso $19,8 billones en garantías, de los cuales $16,2 estuvieron disponibles para el tiempo de la pandemia. Estas herramientas financieras llegaron a 506.000 beneficiarios el año pasado.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.