Publicidad

AngloGold Ashanti descarta que explotación minera incida en actvidad del volcán Machín

La filial colombiana de la multinacional surafricana AngloGold Ashanti descartó este miércoles que la exploración de yacimientos de oro que realiza en el departamento del Tolima, haya incidido en el aumento de la actividad sísmica del volcán Machín.

El Espectador
28 de mayo de 2008 - 05:23 p. m.

La compañía señaló en un comunicado que "un proceso volcánico como el del Machín se origina en regiones más profundas de las que se alcanzan en la exploración".

El incremento en la actividad del Machín, situado en los límites entre Ibagué y Cajamarca "no tiene relación alguna con las operaciones exploratorias realizadas en las veredas La Luisa, El Diamante y La Paloma", indicó AngloGold Ashanti Colombia.

Por otro lado, un documento del Instituto Colombiano de Minería y Geología (Ingeominas) señaló que "la fase de exploración en la que se encuentra actualmente la empresa minera se desarrolla en una zona menos profunda que la región donde se está originando la actividad volcánica".

Ingeominas confirmó que las perforaciones realizadas por AngloGold Ashanti Colombia se realizan en un lugar ubicado a varios kilómetros del lugar de la actividad sísmica.

De acuerdo con Ingeominas, la actividad sísmica del Machín, que no ha entrado en erupción, se incrementó desde finales del año pasado y el 28 de diciembre registró más de 140 microsismos, dos de ellos por encima de los 3 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher.

El volcán Machín tiene una altitud de 2.700 metros, inferior a la de otros volcanes del país que tienen cumbres nevadas, y en su zona de influencia viven cerca de un millón de habitantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar