
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras nueve meses de análisis, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dio luz verde a la cesión del contrato del bloque Sinú-9, en Córdoba, un proyecto de gas considerado estratégico para la seguridad energética del país.
En el bloque Sinú-9 ya se han realizado perforaciones exploratorias que arrojaron resultados positivos y muestran que el proyecto tiene potencial para producir gas. De acuerdo con la ANH, la capacidad estimada sería cercana a 21 millones de pies cúbicos diarios a partir de julio de 2025.
El nuevo operador del bloque Sinú-9
La cesión del contrato fue aprobada luego de que la ANH verificara que el nuevo operador, Maurel & Prom Colombia Sociedad Ltda., cumple con los requisitos legales, financieros, ambientales y sociales exigidos en Colombia para asumir este tipo de proyectos.
Según la ANH, dicha empresa tiene la capacidad para dar continuidad a la operación del bloque Sinú-9, donde ya se han realizado perforaciones exploratorias, como los pozos Mágico-1X y Brujo-1X, que arrojaron resultados positivos en la búsqueda de gas.
Maurel & Prom es una compañía dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos, con operaciones en África y América Latina. Está listada en la Bolsa de París (Euronext) y cuenta con más de dos décadas de presencia en Colombia.
La solicitud de cesión fue presentada el 20 de marzo por el consorcio Sinú-9, único titular de los derechos del contrato.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.