Anuncian apoyo por $8.572 millones a pequeños caficultores

El auxilio está destinado para productores que tengan menos de cinco hectáreas.

Redacción El Espectador.
30 de marzo de 2020 - 04:53 p. m.
En Colombia, más de 500.000 familias viven del café. / Archivo.
En Colombia, más de 500.000 familias viven del café. / Archivo.

El Comité Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) aprobó un programa de apoyo en especie a la renovación de cafetales para el año 2020. El auxilio está destinado para los pequeños productores, de menos de cinco hectáreas sembradas, que pueden verse afectados por la emergencia provocada por el coronavirus. 

En total se destinarán  $8.571 millones al programa de apoyo, recursos que podrán acceder quienes estén registrados en el Sistema de Información Cafetera (SICA) al 31 de diciembre de 2019 y hayan renovado, desde el 1 de enero de 2020, mínimo 400 plantas por lote.

“Los recursos de este programa provendrán del Fondo Nacional del Café (FoNC) – transferencia cafetera–, sin excluir recursos adicionales, que se pudiesen adicionar, provenientes de otras fuentes”, explicó el comité de la FNC.

De esta manera a los caficultores, que tengan hasta 5 hectáreas en café, se les otorgará incentivo por renovación consistente en $150 por sitio renovado, por siembra o zoca. El apoyo estará representado en fertilizantes edáficos de grados cafeteros de uso en la zona cafetera colombiana.

En febrero de 2020 la producción de café llegó a los 1´001.000 de sacos, lo que representa una disminución de 9 % frente a los 1´106.000 sacos registrados en el mismo mes de 2019. En Colombia, más de 500.000 familias viven del café.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por Redacción El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar