Arroceros del Tolima esperan ingresos por $1,5 billones en la última cosecha del año

Noticias destacadas de Economía

El arroz de la región también recibió la denominación de origen por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los arroceros del Tolima esperan que la última cosecha del año, es decir, entre septiembre y diciembre les genere ingresos por más de $1,5 billones. “Luego de un año marcado por los cambios y las dificultades ocasionadas por la pandemia, la cosecha será un símbolo de la reactivación económica del departamento”, dijo la asociación de arroceros y productores agrícolas y pecuarios del Tolima (Serviarroz).

Además, el arroz de la región recibió la denominación de origen por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. “La denominación de origen es un reconocimiento y acreditación que nos convierte en una marca protegida. Para los agricultores, esto implica que les reconocen el valor y la calidad del arroz que producen”, mencionó Carlos José Homez, gerente de la Cooperativa Serviarroz, mediante un comunicado.

Al recibir la denominación de origen, Serviarroz tiene el manejo de la primera variedad con este reconocimiento en el país. Italia, España, Macedonia, México y Brasil también hacen parte del selecto grupo de países que cuentan con la misma distinción.

Por otro lado, la asociación lidera un proceso de expansión junto a Comfinagro para entrar a competir en nuevos mercados locales y nacionales. “En el desarrollo de este convenio, acompañamos a todos los asociados de la cooperativa Serviarroz que deseen beneficiarse de incentivos a la comercialización otorgados a través del Ministerio de Agricultura, y los apoyamos en las operaciones de registro”, dijo Carlos Mauricio Torres, director de solución financiera de Comfinagro, sociedad comisionista miembro de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Comparte en redes: