Publicidad

Así se sacudió el dólar con los aranceles de Trump: ¿qué esperar ahora?

En las últimas dos semanas, la divisa se acercó a los $4.500 y, aunque sigue en niveles elevados, ya comenzó a moderarse. Estos vaivenes han reflejado el impacto que ha tenido la nueva política comercial de EE. UU. y las represalias de los países afectados en los mercados internacionales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Felipe Rodríguez Rincón
10 de abril de 2025 - 11:00 p. m.
La TRM del dólar para este 11 de abril será de $4.351,55. Imagen de referencia.
La TRM del dólar para este 11 de abril será de $4.351,55. Imagen de referencia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Aslan Alphan

En apenas ocho días, los mercados globales vivieron una montaña rusa que revivió algunos de los capítulos más intensos de la agenda económica reciente.

Desde el llamado “Día de la Liberación” -el 2 de abril-, cuando el presidente Donald Trump anunció su nueva ofensiva arancelaria, hasta el 9 de abril, cuando el mandatario anunció una tregua en los aranceles que enfrió los ánimos globales, los mercados fueron sacudidos por una mezcla de pánico, euforia y volatilidad que pocas veces se ve condensada en tan poco tiempo.

Fue un torbellino...

Daniel Felipe Rodríguez Rincón

Por Daniel Felipe Rodríguez Rincón

Comunicador Social y Periodista. Desde 2017, se ha desempeñado en diferentes medios de comunicación colombianos.@DanfeRodriguezdrodriguez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

John Osorio(11688)11 de abril de 2025 - 10:49 a. m.
Difícil creer un concepto de cualquier persona que escriba acerca del precio del dólar; unos son empleados de un periódico y otros de compañías pertenecientes a los dueños del país, que dirán lo que les convenga a sus patrones.
Leonel Berrio Guzman(5u51g)11 de abril de 2025 - 04:01 a. m.
Buen articulo, escrito con rigor periodistico, el periodista hizo bien su trabajo .
Eliana(thgyl)11 de abril de 2025 - 02:40 a. m.
Sería bueno saber su opinión sobre la suposición de que todo se trataba de "Inside trading"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.