Asignación de recursos para programa de apoyo a las nóminas

Noticias destacadas de Economía

El Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Hacienda, autorizó la dispersión de más de $43.500 millones, a través de 16 entidades financieras, para el programa conocido como PAEF.

Este miércoles, el Gobierno autorizó el pago y transferencia de más de $43.500 millones para el apoyo a las nóminas de las empresas formales colombianas (más conocido como PAEF).

Vale recordar que esta es una iniciativa que fue anunciada el mes pasado y que consiste en el subsidio de 40 % de un salario mínimo para todos los empleados de las empresas formales que vieron disminuidos sus ingresos en abril de este año (frente al mismo periodo de 2019).

Lea también: Así puede inscribirse para recibir el subsidio de nómina

En un primer momento, sólo se podían beneficiar las empresas en cabeza de personas jurícas, pero el Ministerio de Hacienda incluyó también a las naturales días después del anuncio.

Los recursos que autorizó este miércoles el Gobierno, mediante resolución del Minhacienda, serán gestionados por 16 entidades financieras en el país. Del monto total, la entidad que más gestionará recursos es Bancolombia, con más de $32.500 millones a su cargo. Según el Ministerio, el PAEF ya cuenta con fondos que superan los $187.000 millones.

Vale la pena recordar que para aplicar el beneficio se debe enviar la documentación que exige la Resolución 1129 a una entidad bancaria. Los papeles se pueden presentar en una sucursal física, o por medio de los canales virtuales que los bancos habiliten.

La distribución de recursos que autorizó el Gobierno se hará de esta manera, a través de las siguientes entidades:

Comparte en redes: