12 Jun 2021 - 10:48 p. m.

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, recibió premio por su aporte a la floricultura

El presidente del gremio recibió el reconocimiento Leland T. Kintzele Distinguished Service Award 2021.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), recibió el premio Leland T. Kintzele (LTK) Distinguished Service Award 2021 por su contribución a la industria floral.

En reconocimiento se realizó en Miami, Estados Unidos, durante la Conferencia de Distribución Floral de la Wholesale Florist & Florist Supply Association (WF&FSA), una de las principales asociaciones internacionales de mayoristas, proveedores, cultivadores, importadores y transportistas de flores cortadas y suministros de floristería de los Estados Unidos.

Tim Dewey, presidente de WF&FSA, le entregó el premio a Solano por sus contribuciones significativas al bienestar y progreso de los floristas mayoristas y la industria floral.

“Ha sido un camino largo, con enormes retos, trabajando por la industria con alegría, con valentía y con personas maravillosas. Es esto algo realmente conmovedor. Será este un recuerdo que guardaré conmigo por siempre”, dijo el presidente del gremio tras recibir el reconocimiento, que se entrega desde 1973.

Le puede interesar: Floricultura en pandemia: la hora de San Valentín

De acuerdo con Asocolflores, el “liderazgo de Solano ha contribuido de manera especial para que las flores colombianas sean uno de los principales productos de exportación de Colombia y su trabajo por el desarrollo sostenible en el sector es reconocido mundialmente”.

Augusto Solano es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con una maestría de la Escuela de Negocios de Wharton, una de las más prestigiosas del mundo. Solano ha trabajado con Riopaila, el Banco de Bogotá, el Departamento de Desarrollo Económico, Carvajal, la Corporación financiera del Valle, entre otras.

Comparte: