Autopista 4G Pamplona-Cúcuta recibe financiación internacional

El proyecto tienen un avance de 7,5 % y según el gobierno con el crédito por US$90 millones se garantiza la ejecución de las obras.

Redacción Economía.
22 de octubre de 2019 - 03:33 p. m.
Obras en la autopista de cuarta generación Cúcuta-Pamplona. / Cortesía - ANI
Obras en la autopista de cuarta generación Cúcuta-Pamplona. / Cortesía - ANI

El proyecto de 4G, Cúcuta-Pamplona obtuvo un crédito puente por US$90 millones, el cual fue aprobado por JPMorgan Chase Bank N.A y Deutsche Bank AG. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguró que con la obtención de esta financiación internacional se garantiza la ejecución de las obras que actualmente tienen un 7,5 % de avance.

Le puede interesar: Renunció Llouis Kleyn, presidente de la ANI

La obra que se ejecuta a través de la Concesión Unión Vial Río Pamplonita aún no tiene cierre financiero. Este crédito permite continuar con los trabajos, pero aún es necesario consolidar el perfeccionamiento de la deuda senior a largo plazo para el total del proyecto.

“Este es un nuevo espaldarazo al programa de las autopistas de 4G que el Gobierno del presidente Iván Duque se ha dado a la tarea de reactivar, es un reflejo además de la confianza inversionista que perdura en el país”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El proyecto contempla la construcción de 50,2 km de vía nueva, entre segunda calzada y calzada sencilla y la rehabilitación de 72,2 km de vía existente entre Pamplona y el sector de Betania, en el municipio de Los Patios, además se construirán los dos primeros túneles que tendrá el departamento fronterizo.

José Luis Vilaplana, gerente general del Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, destacó que la transacción significa un hito muy importante en el proyecto. “La solidez de la Autopista de 4G, Pamplona-Cúcuta se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero. Estamos muy satisfechos porque con el crédito puente se garantiza la continuidad de las obras e intervenciones que van a traer desarrollo y bienestar al departamento de Norte de Santander y a Colombia”, aseguró.

Lea también: La CCI defiende el éxito de las concesiones viales 4G

La vía inició su fase de construcción el 1 de agosto de 2018 y ha generado 1.558 empleos directos e indirectos, de los cuales el 78% son de la región. En la actualidad se ejecutan intervenciones en aproximadamente 30 frentes de obra.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar