Autoridad brasileña aprobó acuerdo entre Latam y Delta para ampliar red de destinos

Noticias destacadas de Economía

El acuerdo incluye generación de códigos compartidos, canje en ambas aerolíneas de las millas o puntos de los programas de fidelización, entre otros.

Las aerolíneas Latam y Delta Air Lines informaron que recibieron la aprobación final, sin condiciones, de su acuerdo comercial (denominado trans-American Joint Venture Agreement o “JVA”) por parte del regulador Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). El acuerdo “busca potenciar las redes de destinos a las que llegan ambas aerolíneas” en el continente.

Las firmas resaltaron que el acuerdo ya fue aprobado en Uruguay, mientras que el proceso continúa en otros países, incluido Chile. “Este fallo refuerza los beneficios que este tipo de acuerdos genera para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso de entregar más y mejores opciones de conectividad desde Sudamérica al mundo”, dijo el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.

“Esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de dar a los clientes en este importante mercado una experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que se merecen”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “En el futuro, continuaremos trabajando con LATAM para alcanzar más beneficios para nuestros clientes y crear la principal alianza de aerolíneas de las Américas”.

El acuerdo incluye la generación de códigos compartidos entre Delta y filiales de Latam, que permitirán la compra de pasajes a una mayor red de destinos. Asimismo, los miembros de programas de fidelización (Latam Pass y Delta SkyMiles) podrán canjear puntos o millas en ambas aerolíneas. Habrá “conexiones más rápidas en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y en la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo”, así como acceso recíproco a salones VIP.

Comparte en redes: