Avanza la facturación electrónica con los primeros contribuyentes

La Dian seleccionó a los primeros contribuyentes que deberán facturar electrónicamente de acuerdo a lo establecido para este 2018.

Redacción Economía.
12 de enero de 2018 - 06:37 p. m.
Avanza la facturación electrónica con los primeros contribuyentes

En medio del proceso de implementación de este modelo que llega al país, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), anunció la selección de los primeros contribuyentes.

“El pasado 29 de diciembre de 2017, la Dirección de Impuestos y Aduanas, Dian, expidió la Resolución 072, por medio de la cual seleccionó a contribuyentes para que facturen de forma electrónica”, comunicó la entidad.

Lea también: “Dian no ha sabido vender a empresarios la facturación electrónica”: creador del modelo

Según lo explicado, este grupo de seleccionados ya venían facturando electrónicamente, acogiéndose a lo estipulado por el Decreto 1929 de 2007, no obstante, la Dian determinó que estas condiciones ya no tienen vigencia para este año, por lo que deberán acogerse a la nueva normativa.

Con el fin de efectuar esta decisión, la dirección estableció un plazo de seis meses, contando desde el 29 de diciembre de 2017 cuando fue publicada la Resolución, para que los seleccionados comiencen a facturar de manera electrónica. En otras palabras, los contribuyentes tienen hasta el 29 de junio de 2018.

También le puede interesar: Reglamentan la factura electrónica en Colombia

“Los facturadores seleccionados que hayan expedido más de 3.000.000 de facturas mensuales contarán con un plazo adicional de tres meses para iniciar a facturar electrónicamente, es decir, deberán iniciar máximo el 29 de septiembre de 2018”, agregó la Dian.

Finalmente, la dirección invitó a quienes venían facturando electrónicamente bajo las condiciones establecidas por el Decreto 1929 de 2007, a solicitar rangos de numeración para hacerlo por computador o por talonario, hasta que comiencen a facturar como lo establece el Decreto 2242 de 2015.

Le sugerimos leer: Llegó la era de la facturación electrónica

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar