Avianca adopta medidas para aliviar molestias de pasajeros

La empresa aérea anuncia que integrará dos aviones Airbus 320 y 8 tripulaciones para las las rutas nacionales y que no ampliará sus líneas de chárter.

Redacción Economía.
09 de agosto de 2018 - 09:52 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Ante la protesta de miles de usuarios de la aerolínea Avianca por la cancelación de vuelos y ventas de pasajes, retrazos de itinerarios y otras alteraciones del servicio, las directivas anunciaron medidas con el fin de mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros en Colombia.

En primer lugar anunció que ha ajustado su itinerario para contar con dos aviones adicionales en la operación doméstica, que “permitirá reaccionar con mayor agilidad frente a las situaciones externas que hacen parte de la operación de una aerolínea, como condiciones climáticas y migraciones de aves, al contar con más aviones de back up”, dice la empresa en un comunicado de prensa.

Realizará reubicaciones anticipadas en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y 8 tripulaciones incrementales. Señala en el informe que los pasajeros serán reacomodados en la misma fecha de su vuelo inicial y en aviones de mayor capacidad.

La empresa aérea indica que no ampliará sus líneas de chárter para dar prioridad y mayor capacidad a los vuelos comerciales. Señala que ha conformado “un equipo de especialistas de la industria que se concentrarán en fortalecer la planeación de tripulaciones y el mejoramiento de procesos en el Centro de Control de Operaciones (SOC- System Operations Control Center)”.

Desde el 28 de octubre de este año desarrollará un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, más ajustado a la realidad operativa del país. Este plan fue presentado ante la Aeronáutica Civil, la entidad rectora de la aviación en el país.

Ante la posibilidad de que le sean aplicadas sanciones, Avianca  anunció que implementará un proceso mejorado que permitirá en los próximos meses contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de vuelos de los viajeros. (De contexto Aerocivil pide a Avianca apoyarse en otras empresas y contempla sanciones).

“Sin duda este 2018 ha sido un año para identificar qué podemos hacer diferente para ser mejores, hoy somos conscientes de que hay varios frentes en los que tenemos que trabajar para cumplir con el servicio de talla mundial que nuestros clientes merecen”, sostiene Hernán Rincón, presidente de Avianca. “Por eso estructuramos este plan enfocado en ampliar disponibilidad de recursos para proteger el mercado colombiano y satisfacer a los más de 58.000 clientes que a diario transportamos en el país”, agegó. 

La empresa aérea más grande del país estima que el plan anunciado es parte del resultado de un análisis de distintos factores que han confluido en la operación de Avianca en lo corrido de este año. (Le puede interesar Avianca informó sobre 32 cancelaciones de vuelos para este lunes).

No desconoce “las aun perceptibles consecuencias para el sector y el país del cese ilegal de actividades adelantado por Acdac el año pasado”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar