Avianca canceló sus tres vuelos semanales desde y hacia Londres

Noticias destacadas de Economía

La medida se da luego que el Gobierno suspendiera los vuelos en esta ruta tras conocerse la nueva cepa del COVID-19. La aerolínea dispuso un plan de protección para los viajeros afectados.

Luego de que el Gobierno informara este domingo que se suspenden los vuelos desde y hacía Reino Unido, como medida de precaución tras conocerse la propagación de una nueva cepa del COVID-19, Avianca informó que canceló sus tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Londres-Bogotá. (Lee la noticia completa de la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido)

La aerolínea dispuso un plan de protección para los viajeros impactados con tiquetes confirmados en vuelos desde o hacia Londres. Asimismo, cerró las ventas de tiquetes en esta ruta mientras recibe nuevas instrucciones por parte del Gobierno.

“La compañía entiende y comparte que la prioridad es el bienestar y la salud tanto de los pasajeros como de las tripulaciones. Por consiguiente, estará atenta a las definiciones del gobierno nacional y revisará continuamente la factibilidad de la reanudación de la operación”, explicó Avianca por medio de un comunicado.

Avianca recomienda a los viajeros revisar el estado de sus tiquetes en la sección “Mis Viajes” de su página web y estar atentos a las definiciones del gobierno.

El gobierno ordenó que las personas procedentes del Reino Unido que ingresaron en los últimos ocho días deberán someterse a una cuarentena que se llevará a cabo en el lugar de residencia que escoja la persona si es nacional colombiano o residente permanente, o en un hospedaje, sufragado con sus propios recursos, si es extranjero no residente en Colombia.

El lugar escogido para la cuarentena no podrá ser modificado durante los 14 días. Esta cuarentena deberá ser verificada por las secretarias de salud de los respectivos destinos. A todos se les realizará seguimiento estricto por parte de las secretarías de salud de los respectivos destinos o a través de la estrategia PRASS.

Para el caso de los viajeros provenientes del Reino Unido (de forma directa o por conexión) que ingresaron al país en los 9 a 14 días previos a la decisión, también se les debe hacer seguimiento epidemiológico.

Comparte en redes: