29 Oct 2019 - 7:16 p. m.

Avianca Holdings anuncia alianza con la aerolínea brasileña Gol

Se trata de un acuerdo de código compartido que permitirá a los viajeros acceder a 60 destinos ofrecidos por Gol en Brasil.

Redacción Economía.

Los clientes que compren estos boletos integrados podrán registrar el equipaje directamente a su destino final en vuelos de conexión y mantener el mismo código para ambos tramos. / Archivo El Espectador.
Los clientes que compren estos boletos integrados podrán registrar el equipaje directamente a su destino final en vuelos de conexión y mantener el mismo código para ambos tramos. / Archivo El Espectador.

Este martes, Avianca Holdings dio a conocer un nuevo acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña Gol.

Según Randall Sáenz, director de alianzas, expansión y distribución internacional de Gol, la estrategia permitirá que los usuarios tengan un amplio rango de horarios y combinaciones de rutas entre países. Avianca podrá vender segmentos desde Bogotá y Lima hacia Brasil y viceversa

Lea también: Avianca podría haber violado, involuntariamente, regulaciones de EE.UU.

El acuerdo, que también se celebró en el pasado con la aerolínea Azul, le permitirá a los viajeros conectarse directamente en los vuelos de ambas compañías aéreas. De acuerdo con el holding, se incluirán 60 destinos de Gol en Brasil y 16 internacionales en 11 países, así como 26 destinos de Avianca en Colombia y otros 50 en América y Europa.

Los clientes que compren estos boletos integrados podrán registrar el equipaje directamente a su destino final en vuelos de conexión y mantener el mismo código para ambos tramos. Se espera dar inicio a las ventas de estos tiquetes a finales de noviembre.

“Avianca tiene sus ojos puestos en Brasil porque es un mercado de gran importancia para la estrategia de la Compañía. En 2018 transportamos a más de 600.000 pasajeros desde y hacia este país, lo que representó factores de ocupación superiores al 80% en todas las rutas” aseguró Ana María Copete, directora de alianzas de Avianca Holdings.

La compañía explicó que pronto se firmará un acuerdo de viajero frecuente (Frequent Flyer Agreement) con Gol para que los miembros de los programas de fidelización Smiles y LifeMiles puedan acumular y canjear millas en los vuelos de ambas compañías.

El anuncio se da dos semanas después de que Avianca anunciara su nuevo modelo tarifario para vuelos domésticos. El sistema de Branded Fares ofrecerá, desde el 6 de noviembre, tres tarifas para clase económica (S, M y L) y dos para clase ejecutiva (XL y XXL). Los usuarios pagarán precios diferentes dependiendo de los beneficios que deseen, desde viajar con dos maletas hasta acceder a salas VIP. 

 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.