Publicidad
24 Nov 2022 - 2:51 a. m.

Avianca lanza nuevo salvavidas para recuperar a la aerolínea Viva

De la decisión que tome la entidad rectora de la aviación en Colombia va a depender la suerte de la compañía aérea Viva.
Nuevo intento de Avianca para darle respiración a la compañía aérea Viva.
Nuevo intento de Avianca para darle respiración a la compañía aérea Viva.
Foto: archi

Un nuevo plan de salvamento tiene Avianca para que la aerolínea Viva no se quede más en tierra. Las dos compañías aéreas presentaron una apelación ante la Aeronáutica Civil en busca de que les sea aprobada la integración comercial de las dos empresas.

En un comunicado de prensa, dice Avianca que en línea con la intención y voluntad de sus accionistas de participar activamente en el salvamento de Viva, “las dos aerolíneas presentaron un recurso de apelación ante la Aeronáutica Civil y expusieron ante esta entidad y al Gobierno Nacional su disposición para proponer soluciones que resuelvan las inquietudes de la autoridad” y que se dé vía libre al proceso de integración comercial.

Le puede interesar: En la Fed ven probabilidades de recesión en casi del 50% en 2023

El documento enviado a la entidad rectora de la aviación en Colombia contiene varios puntos en los cuales se basa el plan de salvamento para la integración de las dos empresas.

El primer punto tiene que ver con una disminución de participación en El Dorado de Bogotá. Para ello proponen devolver un porcentaje relevante de slots (permisos de aterrizajes y despegues) a la Aerocivil y ceder slots con activos –asociados- a competidores, con el objetivo de que otras aerolíneas puedan, si así lo desean, crecer sus operaciones en El Dorado.

Para garantizar la supervivencia de Viva se propone mantener la marca y su modelo low-cost; preservar el mayor número de empleos, una cantidad de sus aviones y la operación de las rutas en las que Viva vuela de manera exclusiva.

Conservar las tarifas en las tres rutas en las que ambas aerolíneas pasen a tener el 100% de operación como resultado de la transacción.

La propuesta contempla códigos compartidos o acuerdos interlíneas con Satena en las rutas donde sea único operador, fortaleciendo el rol social de esta compañía de dar más competitividad a los territorios aislados del país.

“Estamos abiertos y dispuestos a seguir construyendo la historia de Colombia y a contribuir con el fortalecimiento del mercado aéreo para que el país esté cada vez más y mejor conectado”, sostuvo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Explicó que se ha puesto sobre la mesa de las autoridades del sector aéreo “distintas alternativas para que la autoridad pueda estudiarlas a la luz de proteger la mayor cantidad de empleos formales” y mantener la conectividad regional que ofrece Viva.

Para leer: Ecopetrol anuncia primeros pasos para medir potencial eólico en Huila y Casanare

Reconoce el documento que la aerolínea Viva afronta “una compleja situación financiera, producto del impacto de dos años de pandemia y agudizada por la marcada subida del precio del combustible evidenciada durante este año, así como por la devaluación del peso colombiano”.

Advierte Avianca que, en caso de no ser autorizada la integración de las dos aerolíneas, “Avianca, dentro de la capacidad legal y operativa con la que cuenta actualmente, hará lo posible por atender la demanda y necesidades del país ante la posible desaparición de un competidor”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar