Publicidad
19 May 2022 - 4:31 p. m.

Avianca quiere volver a Venezuela con la ruta entre Bogotá y Caracas

Tras cinco años de haber suspendido operaciones en Venezuela, la aerolínea presentó una solicitud ante la Aeronáutica Civil para contar con siete frecuencias semanales entre las dos ciudades. Por ahora, Avianca espera el permiso de las autoridades de ambos países y “contar con condiciones óptimas para la operación”.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Avianca busca retomar el transporte aéreo regular de pasajeros a Venezuela con la ruta Bogotá - Caracas - Bogotá. En una solicitud presentada a la Aeronáutica Civil, la aerolínea manifiesta su intención de tener siete frecuencias semanales entre las dos ciudades. También pidió autorización para operar la ruta Bogotá - Cusco (Perú).

La aerolínea, que suspendió operaciones en Venezuela en junio de 2017, confirmó que “está considerando retomar su operación entre Bogotá y Caracas, con el propósito de ofrecer más y mejores opciones de conectividad entre los dos países”.

Lea: Avianca y GOL se unen para crear el Grupo Abra: ¿cómo funcionará la alianza?

La compañía espera las autorizaciones requeridas de las autoridades competentes, tanto en Colombia como en Venezuela, “así como contar con condiciones óptimas para la operación”.

Hasta hace poco solo cinco aerolíneas internacionales prestaban servicio al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar; TAP Air Portugal se sumó en los últimos días. Ahora, además de Avianca, otras empresas han manifestado su intención de retomar los vuelos como Sky High, Air France, Iberia, Wingo, y Aerolíneas Argentinas.

Después de que Estados Unidos levantó algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela —entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA— para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el panorama internacional de ese país parece tener otra perspectiva. (Lea: EE. UU. levanta sanciones económicas contra Venezuela)

También vale la pena recordar que el Gobierno de Joe Biden anunció el regreso de todos los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba, muchos de los cuales habían sido suspendidos durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Anuncios de Avianca

Los principales accionistas de Avianca y el accionista controlante de la aerolínea brasileña GOL firmaron un acuerdo la semana pasada para crear Abra Group Limited (Grupo Abra), su objetivo es convertirse en líderes del transporte aéreo en América Latina.

La alianza está sujeta a las aprobaciones regulatorias, cuando todo el proceso termine, ambas marcas harán parte del mismo holding. Además, las recientes inversiones realizadas por los accionistas de Avianca y Viva implican que el Grupo tendría el 100 % de los derechos económicos de las operaciones de Viva en Colombia y Perú. (Lea: ¿Es un monopolio el acuerdo entre Avianca y Viva? Expertos explican)

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias