Avianca se defiende y asegura que no fue notificada de decisión judicial

De acuerdo con información conocida este miércoles, la aerolínea desacató lo dispuesto por la Corte Constitucional a través de la Sentencia T-069 de 2015.

Redacción Económia
31 de agosto de 2017 - 11:59 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) informó sobre la determinación del juzgado 11 Penal Municipal de Bogotá, este miércoles.  De acuerdo con la instancia, Avianca desacató lo dispuesto por la Corte Constitucional, la cual ampara los derechos a la asociación de aviadores y a la negociación colectiva.

La decisión se conoce en medio de la negociación que se adelanta entre Acdac y Avianca, por el pliego de peticiones radicado por los pilotos el 8 de agosto, y que apunta a resolver deficiencias de seguridad de los pilotos colombianos” con respecto a los demás del Holding en la región en medio de una campaña de desprestigio y desinformación”, asegura la asociación.

Respecto al comunicado, la aerolínea colombiana se defendió y aseguró que no ha sido notificada de la decisión emitida por el juzgado, y que dará cumplimiento a las decisiones judiciales “cuando éstas estén en firme y debidamente notificadas”.

Además, agregó que la compañía "ha cumplido los principios de igualdad material y formal, en lo relativo a salarios, beneficios, prerrogativas y condiciones laborales" que se reconocen a los pilotos, sean éstos sindicalizados o no.

De otro lado, el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac, expresó: “Se trata de un nuevo respaldo de la ley y de la justicia colombiana a los derechos y gestión que adelanta permanentemente Acdac en representación de los pilotos”.

 El aviador se encuentra en Amsterdan en una reunión a la que fue convocado por el presidente del sindicato de pilotos de United Airlines con el fin de explicar la problemática de los pilotos en Avianca.

Finalmente,  Avianca se refirió a la negociación y comentó: "...dicho pronunciamiento judicial es inoperante. Los derechos y beneficios laborales establecidos en el Acuerdo Colectivo firmado recientemente entre la Aerolínea y la Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, fueron extendidos de manera inmediata a los pilotos afiliados a ACDAC. El cumplimiento riguroso de las condiciones de igualdad para los pilotos de ambas organizaciones ha sido demostrado ante las autoridades. Es así como se han cerrado de manera positiva para la empresa un total de 24 incidentes de desacato similares, interpuestos por ACDAC en los últimos dos años".

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar