Bajan la calificación de riesgo a IBM por la compra de Red Hat

Para la calificadora Standard and Poor's esta importante adquisición tecnológica significa un mayor riesgo de endeudamiento para IBM.

/AFP
29 de octubre de 2018 - 04:24 p. m.
AFP
AFP
Foto: AFP - ETHAN MILLER

La calificadora Standard & Poor's bajó el lunes un escalón la nota de IBM, tras la adquisición por parte de esta gigante tecnológica de la firma Red Hat por un récord de 34.000 millones de dólares.

Lea también: IBM compra a proveedor de software Red Hat por US$34.000 millones

S&P dijo que la transacción aumentará el nivel de deuda de IBM, por lo que bajó su calificación de "A+" a "A", en tanto disminuyó su panorama a "negativo" debido al creciente endeudamiento. 

"La baja en la calificación refleja los posibles cambios en el apalancamiento de la deuda de IBM", señaló S&P en un comunicado. "IBM emitirá una deuda sustancial para financiar la adquisición de Red Hat".

El gigante de la computación podría enfrentar otra baja si no supera el bajo crecimiento esperado de un dígito en sus ingresos.

A pesar del cambio, la agencia de calificación dijo que la adquisición ayudaría a IBM a mejorar en su competencia y generar una nueva fuente de ingresos.

S&P consideró que la adquisición ayudará a IBM al agregar "los fuertes ingresos recurrentes de Red Hat por sus suscripciones de software de fuente abierta". 

"También esperamos que la adquisición fortalezca la posición de IBM en soluciones en la nube híbrida y aumente las oportunidades de venta cruzada de bienes y servicios", agregó.

IBM anunció el acuerdo el domingo y, si se aprueba, el negocio se constituiría en la tercera fusión tecnológica más grandes de la historia, según el sitio de noticias de negocios CNBC. Red Hat dijo que era la mayor fusión que involucra empresas de software.

El acuerdo permitirá a IBM adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Red Hat por 190 dólares en efectivo, más de 70 por encima del precio de negociación al cierre de operaciones del viernes.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar