Bajará el anticipo del impuesto de renta para sectores golpeados por el COVID-19

Noticias destacadas de Economía

El Gobierno espera que esto logre inyectar $1,2 billones en caja a las empresas afectadas. Para las aerolíneas se ha reducido el anticipo a 0%.

Por medio del Decreto 766 del Ministerio de Hacienda se aprobó una reducción del anticipo del impuesto de renta para las empresas de los 32 sectores más golpeados por la emergencia provocada por el COVID-19.

También te puede interesar: Se perdieron 5,3 millones de empleos en abril de 2020 por el COVID-19

Para las aerolíneas se ha reducido el anticipo a 0%. Lo cual puede contribuir al duro panorama de este sector pues Avianca y Latam, las dos principales empresas aéreas de Colombia, se acogieron en mayo al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Para los restaurantes, bares, hoteles, agencias de viaje, sector de eventos públicos, artísticos y deportivo el anticipo se redujo a 25 %

La misma reducción aplica para el sector textil y marroquinería (uno de los que más perdieron empleos en mayo según el Dane), sector de explotación de petróleo crudo y gas, y sector de metalúrgica básica.

El Gobierno espera que con esto se logre inyectar $1,2 billones en caja a las empresas afectadas. Además, cabe recordar que el pasado 6 de mayo se anunció que el segundo pago del impuesto de renta para personas jurídicas se aplazará hasta diciembre.

Comparte en redes: