Bancamía llegó a 914.000 microempresarios atendidos en 2017

El saldo de cartera de la entidad creció 7,5% en el año, llegando a $1,2 billones, la totalidad en microcréditos entregados a pequeños empresarios del país.

Redacción Economía.
31 de enero de 2018 - 08:52 p. m.
iStock.
iStock.

A pesar de que los créditos para el sector de la microempresas se restringen cada día por parte de la banca comercial, las entidades que manejan el mercado entregan buenos resultados en aprobaciones de nuevos recursos y calidad de cartera.

Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, calició 2017 como un año positivo, en el que se presentaron destacados crecimientos en diferentes indicadores que impactan directamente la calidad de vida de los miles de microempresarios que atiende la entidad. El año pasado, "Bancamía llegó a un total de 914.000 clientes atendidos, con productos de crédito, ahorro y seguros, en el 81% de los municipios del país, cifra que representa un crecimiento del 10% comparado con el año anterior y una ganancia de 24,4% en clientes nuevos", precisa un informe de la entidad finaciera.

Miguel Ángel Charria Liévano, presidente de Bancamía destaca que puso en marcha un plan de expansión para tener al banco cada vez más cerca a los clientes, mostrando un aumento de 169% en el número de corresponsales bancarios en comercios aliados, alrededor de Colombia.

Este incremento en número de clientes permitió tener un crecimiento en el saldo de cartera de 7,5%, que representa un resultado destacado dentro del sector financiero. Hoy la entidad tiene una cartera por encima de los $1,2 billones en microcréditos productivos entregados a más 330.000 microempresarios, dice el informe.

Los colombianos sí pueden ahorrar e invertir, pues el total de las captaciones a través de cuentas de ahorro y CDT creció 32,4%, siendo este último producto el de mayor desarrollo, alcanzando un 57,7% de expansión. “Aquí ponemos de manifiesto que ofrecer productos adaptados a las necesidades de las personas, con tasas muy competitivas dentro del mercado, hacen que se incentive la disciplina de guardar para el futuro y de forma programada”, dice Miguel Ángel Charria.

En microseguro, el banco creció 10%, lo que indica que más personas están adquiriendo seguros para proteger sus negocios y la estabilidad de sus familias. La gran mayoría de nuestros clientes son microempresarios que no acostumbraban usar el celular para el manejo de sus finanzas, pero las cifras muestran otra dinámica.

“Pasamos de tener 5.000 usuarios registrados en nuestra aplicación de Banca Móvil en 2016, a 54.600 en 2017, con un crecimiento importante en el uso que hacen de esta herramienta en cuanto a las consultas de saldos y el pago de sus cuotas, así como la recarga de teléfonos”, destaca Charría.

Bancamía hace parte del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA. El 80% de las personas atendidas con créditos son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, el 55% son mujeres, de las cuales el 47% viven en zonas rurales, y que de los clientes que inician su relación con el banco siendo pobres, el 53% logra superar esa barrera de la pobreza luego de dos años de relación con la organización, remarca el informe de prensa de la entidad financiera.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar